Hyundai ha lanzado un nuevo modelo que ha llegado para revolucionarlo todo, el IONIQ 6. Representa una nueva era de movilidad eléctrica, cumpliendo con la visión de marca de la compañía de 'Progress for Humanity' (Progreso para la Humanidad).
Su presentación ha sido a través de un vídeo denominado 'The Awakening' (El Despertar), en el que se pone de relieve la riqueza tecnológica de IONIQ 6 y sus extraordinarios elementos de diseño.
En primer lugar, los espectadores se mantienen en suspense, sin saber a ciencia cierta lo que están viendo. En las primeras imágenes, aparece un astronauta admirando el interior de IONIQ 6, que alude a una nave espacial. El espacio exterior sirve de metáfora poética teniendo en cuenta el concepto de espacio vital de los modelos. A medida que avanza el spot, se va desvelando más del interior de IONIQ 6 y, finalmente, se muestra el exterior con el claim: 'Despierta tu mundo'.

Hyundai también pone el foco en cómo IONIQ 6 ofrece un espacio en el que los clientes pueden descubrir un nuevo mundo de movilidad electrificada a través de sus aspectos tecnológicos más destacados, incluyendo sus características de sonido, iluminación personalizable e interior denominado 'Mindful cocoon'.
"Queremos enfatizar el liderazgo de Hyundai en electrificación con IONIQ 6 y, como extensión, toda la marca de la gama IONIQ. En segundo lugar, también queremos mostrar a nuestros clientes - tanto a los habituales como a los nuevos - las tecnologías de vanguardia y las experiencias que este nuevo modelo puede ofrecer para despertar sus mundos", afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing, Producto y Relaciones Públicas de Hyundai Motor Europe.

Interior enfocado en el conductor
Mientras que el lanzamiento de las berlinas eléctricas se ha centrado generalmente en las prestaciones y la deportividad, IONIQ 6 adopta un nuevo ángulo creativo: el bienestar de los pasajeros en el interior del vehículo, con una atmósfera general similar a la de un habitáculo denominado 'Mindful Coocon' y materiales sostenibles. Por su naturaleza, IONIQ 6 reforzará aún más el liderazgo de Hyundai en electrificación en su camino para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

IONIQ 6 está repleto de características enfocadas al cliente. Los asientos opcionales Relaxation Comfort Seat no sólo fomentan el ocio, sino que, al ser un 30% más finos, también crean más espacio interior para los pasajeros. Para mayor comodidad del cliente, el modelo ofrece cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A. Además, IONIQ 6 está disponible con una gama de motores de propulsión y paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Y, al igual que IONIQ 5, también cuenta con la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), para que los clientes puedan cargar y alimentar dispositivos electrónicos externos.

IONIQ 6 también ofrece un espacio personal que garantiza una experiencia de conducción segura, divertida y sin estrés. Los conductores pueden utilizar la Iluminación Ambiental Dual Color para personalizar el aspecto del habitáculo. Con un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados, los conductores siempre podrán encontrar la iluminación ambiental adecuada. Además, el modo de iluminación Speed Sync hace que la experiencia de conducción sea más emocional. Esta función ajusta automáticamente el brillo de la iluminación interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo.
Experiencia de conducción

Por encima de todo, el nuevo modelo electrificado ofrece una experiencia de conducción más dinámica, garantizada por su diseño de sonido activo eléctrico (e-ASD). Se ha añadido al habitáculo un sonido virtual similar al de una nave espacial. Dependiendo del estado de conducción del vehículo, la textura del sonido cambia, haciendo más emocionante la conducción de los VE.
Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del Grupo Hyundai Motor, el Streamliner Electrificado ofrece una autonomía extendida de hasta 614 kilómetros con una sola carga (WLTP-combinado), mientras que la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V de la E-GMP proporciona hasta 351 de esos kilómetros en sólo 15 minutos.