La propuesta que ha hecho María Pombo a las madrileñas por envidia a las sevillanas

La ‘influencer’ también quiere presumir de un traje típico. ¿Lo conseguirá?
maria pombo truco belleza hidratacion

Si pensamos en un traje de flamenca . Sin embargo, estamos seguras de que gran parte de la población no sabe a qué Comunidad Autónoma corresponde el vestido de chulapa.

Se trata del traje regional que las madrileñas utilizaban para festejar San Isidro, su patrón. Es un vestido que parte de un volante entallado en las corvas y que sube ceñido hasta el escote cuyas mangas son de farol. A pesar de no ser tan conocido como el flamenco, la vestimenta de chulapa también tiene su encanto, a pesar de que la tradición de vestirse con ella se perdiera hace décadas.

Trajes de chulapos - Pinterest

Pero ojo, que puede que volvamos a ver a las madrileñas vestidas de chulapas este mismo año, y sería gracias a María Pombo. La influencer ha utilizado su perfil de Instagram para hacer un llamamiento a los ciudadanos de Madrid debido a la envidia sana que está sintiendo estos días con Sevilla: “Tengo que reconocer que estoy muerta de envidia viendo todas las historias de la gente en Sevilla, del plan que tienen, del sentimiento que tienen por esa tradición y de lo guapas que están las mujeres”, comenzaba diciendo María a sus seguidores.

María Pombo en historias de Instagram - Instagram

A continuación, la creadora de contenido proponía a las madrileñas volver a vestirse con el traje de chulapas para festejar sus fiestas, aunque con humor dice que se tendrían que aprender el baile y crear una nueva versión de la música, ya que cuenta que no sabe si estaría dispuesta a escuchar chotis durante todo el día.

¿Conseguirá María Pombo poner de moda de nuevo los trajes de chulapas? Debido a la influencia que tiene, no nos extrañaría nada que el próximo 15 de mayo muchas madrileñas pasearan con sus vestidos tradicionales y su pañuelo y flor en el pelo por la Pradera de San Isidro.

Mujer vestida de chulapa - SOPA Images / Getty Images

Recomendamos en