'Eurovisión 2023': las mejores actuaciones de la Gran Final

Hoy, 13 de mayo se ha celebrado la última gala del Festival de la Canción de Eurovisión y en Marie Claire te contamos los mejores países que han actuado. 
looren

Ya hemos visto todas las actuaciones de la Gran Final de 'Eurovision 2023'. Hoy, 13 de mayo, todos los artistas han pasado por el escenario de Liverpool, la ciudad encargada de organizar este evento.  Entre los 26 países que han participado en esta última edición, estos son los países que nos han conquistado el corazón. 

Descripción de la imagen

Folklore, banderas y  reivindicaciones es lo que se ha visto a lo largo de la noche en la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Entre los artistas que han participado, estas son las siete actuaciones que más nos han impactado. 

España y la canción 'Eaea'

Los "pichones" (los fans de Blanca Paloma) han hecho estallar el recinto en gritos y  ovaciones cuando la representante de España ha pisado el escenario. Sin desafinar un solo agudo, la ilicitana nos ha mostrado una puesta en escena icónica. Entre flecos rojos y luces blancas ha cantado su 'Eaea'. 

Suecia y la canción 'Tattoo'

Nada más finalizar España, le ha tocado el turno a Suecia, con Loreen que ya ganó la edición de 2012 y que en 2017 participó de nuevo para representar a su país, pero no salió elegida. 

Sobre una pantalla cuadrada ha escogido una puesta en escena similar a la que le llevó a la victoria. Con una manicura XXL el protagonismo se ha llevado el movimiento de sus manos. 

Italia y la canción 'Due Vite'

La balada de Italia nos ha conquistado el corazón. El artista, Marco Mangoni, ha lucido un look de pantalones negros de cuero y un top sin mangas de pedrería que ha contrastado con un escenario repleto de humo. A pesar de que Italia nunca nos de puntos en las votaciones, su actuación ha sido una de las mejores, por el equilibrio entre el cantante y la armonía de la balada. Además, ha sido el único que ha hecho un guiño al colectivo LGTB, entrando al escenario con dos banderas: la de Italia y la del colectivo. 

Cehquia y la canción 'My Sister´s Crown'

La girlband Vesna han sido  las BlackPink de Eurovisión. Con un look rosa pastel y una maxi trenza, las seis cantantes representantes de Chequia han interpretado 'My sister´s crown'. El tema mezcla inglés, checo, búlgaro y ucraniano para contar una historia de empoderamiento y feminismo. 

Armenia y la canción 'Future Lover'

Armenia con Brunette, ha combinado bailarines, una rampa y un solo de baile evocando a nuestra queridísima Chanel. Enfundada en un vestido blanco unido por cordones negros, ha interpretado su tema en una rampa con animaciones. Además, lucía un maquillaje muy Ariana Grande vibes. Los juegos de luces y sombras han merecido un puesto en este ranking de actuaciones favoritas. 

Israel y la canción 'Unicorn'

Israel después de que el año pasado no se clasificara para la final, este año ha venido pisando fuerte, prácticamente copiando a Chanel el año pasado. Con su canción 'Unicorn', Noa Kirel se ha marcado un solo bailando con acrobacias incluidas. Este año, a pesar de no estar en el top de los favoritos, ha levantado pasiones con su fuerte puesta en escena.

Reino Unido y la canción 'I wrote a song'

La última en participar, por jugar en casa, ha sido la actuación de Reino Unido. La cantante Mae Muller ha interpretado 'I wrote a Song', una canción porp de desamor, despecho y empoderamiento. Luciendo un look con vibes de Mugler, ha hecho una puesta en escena divertida y entretenida. 

Recomendamos en