Citroën ha decidido romper con lo establecido. La cuarta generación del C3, ahora totalmente eléctrico y con denominación ë-C3, ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio.
Así, el ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën. En primer lugar, es la primera vez que este modelo equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort, la cual garantiza que los pasajeros disfruten de una sensación única de confort en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos. Incluso dan la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares.

Esto, unido a los asientos Citroën Advanced Comfort, hace que el interior del ë-C3 sea un lugar muy acogedor y suave desde el primer instante. Gracias a su nuevo diseño, todos los ocupantes tienen ahora más espacio tanto para la cabeza como para las rodillas, así como para transportar objetos y equipaje.
Bajo una imagen nueva, fresca y asertiva, en la que la nueva firma de marca es ahora más distintiva, con un nuevo logotipo ovalado de gran tamaño que incluye una nueva interpretación de los “chevrones” de Citroën y con luces delanteras y traseras con una firma luminosa única de tres niveles, se esconde un motor eléctrico de 113 CV que proporciona potencia y par para los desplazamientos diarios y los viajes largos; mientras que el paquete de baterías de 44 kWh LFP proporciona hasta 320 km de autonomía.

Esta versión se ofrecerá a un competitivo precio desde 23.800 euros en España, pero la marca ya ha anunciado que en 2025 llegará otra con 200 km de autonomía por solo 20.490 euros.
Versatilidad de alto nivel

Su interior está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica.
La cómoda modularidad 60-40 de los respaldos traseros, y una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1015 mm, garantizan que se puedan transportar objetos más grandes siempre que lo necesiten. Y los generosos 310 litros de volumen de maletero tras los asientos traseros deberían ser suficientes para la mayoría de los desplazamientos urbanos y suburbanos.
Totalmente equipado
El nuevo Citroën ë-C3 cuenta con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes. Está C-Zen Lounge, con Citroën Head-Up Display y volante compacto, un enfoque inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.

Y sobresale su gama de funciones de asistencia al conductor de Citroën, que ahora equipan todas las versiones, como, por ejemplo, el Freno de Seguridad Activo, el Concrol de Crucero con Limitador de Velocidad o los sensores de aparcamiento, entre muchos otros.