Las máquinas de coser en Maestros de la costura no paran. Tras un estreno en La 1 con muchas novedades, como el cuarto juez invitado o un taller nuevo, llegó la primera baja entre los 12 participantes.
Noe no cumplió con las expectativas de los jueces, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo que, ayudados por Eugenia Silva decidieron que la gaditana fuera eliminada.
¡Sorpresa! Este año contaremos con un cuarto juez invitado 👏🏼💖 #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/7e8F4dMtLO
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) February 6, 2024
Tras las dos primeras pruebas en el taller y en exteriores, al volver al plató los jueces destacaron a los aprendices la importancia de la sostenibilidad y del reciclaje en la industria de la moda.
Por tanto, el reto que les propusieron fue convertir prendas formales en otras cotidianas más ponibles.Carlota se bloqueó con una falda; Soraya acertó con un camisón; Yichan fue justa con un dos piezas igual que Mima fue a lo seguro con una falda.
Pero Noe cometió el error de intentar vencer en la última prueba del programa de RTVE con un bolso, que era un complemento y no una prenda.
Además, usó tejidos nuevos cuando las normas de la prueba indicaba que debía reciclar para superar lo que le habían propuesto los jueces, por lo que fue eliminada a las primeras de cambio.
💥 @noemdlc6 se convierte en la primera aprendiz eliminada de la sexta edición de #maestrosdelacostura 💔 pic.twitter.com/8XUSIdnQp2
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) February 7, 2024
Así es Ana, la nueva aprendiz
La barcelonesa es ingeniera de diseño industrial con formación en patronaje, y heredó su pasión por la moda de su madre, una empresaria no convencional dueña de discotecas y restaurantes.
Ana sueña con recorrer el mundo en su moto y establecer una marca de ropa motera para mujeres. A sus 97 años, su abuela es su mejor amiga.
Recientemente convertida en tía, la aprendiz celebra la llegada de la nueva generación en su familia, que incluye un hermano y dos hermanastros.
Con una vida deportiva diversa, Ana ha jugado hockey hierba en el Barça y practicado kick-boxing y ballet. Se autodefine como perfeccionista, cualidades que reflejan su enfoque en la moda y en la vida en general.
