Versión Española emite esta noche el exquisito debut de la directora Celia Rico. Viaje al cuarto de una madre nos hará viajar a través de temas como la pérdida, los apegos, a soledad, los cuidados o la necesidad de libertad.
Un canto a la sencillez y a la ternura que recibió cuatro nominaciones a los Premios Goya, dos de ellas por las interpretaciones de Lola Dueñas -estrella de La Mesías- y Anna Castillo, protagonistas de éxitos como Un cuento perfecto o La llamada.

En 2018, la cinta también recibió Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián y recibió 4 nominaciones en los Premios Feroz y 9 en los Premios Gaudí. Un año después fue nominada a Mejor Ópera Prima en los Premios Platino.
En la charla sobre el film, moderada por Cayetana Guillén Cuervo (Machos Alfa), participarán la directora Celia Rico y la escritora y periodista Blanca Lacasa, autora del exitoso libro Las hijas horribles.
'Viaje al cuarto de una madre'

Leonor (Anna Castillo) es una adolescente que vive con su madre, quien ha conseguido convencerla para que siga sus pasos y empiece a trabajar como costurera. Pero a Leonor este empleo le hace muy infeliz, casi tanto como seguir viviendo en casa de su madre. En un intento desesperado por huir de su monótona vida, aceptará un puesto de au pair en Londres.
Su madre Estrella (Lola Dueñas), que perdió a su marido hace tiempo, se queda sola en contra de su voluntad, enfrentándose por primera vez a una situación anímica que la destroza. Ambas tendrán que vivir una nueva etapa para la que ninguna está preparada, y que cambiará para siempre su relación.

Este drama narra con mucha verdad y crudeza la realidad de la juventud de hoy en día. Los personajes derrochan emoción y dramatismo, gracias al excelente trabajo de Lola Dueñas y Anna Castillo.
Sencilla y tierna, es de esas películas que te hace mirar dentro del alma de sus personajes todo el rato. Una historia de la sevillana Celia Rico que ya arrasó en 2012 con su corto Luisa no está en casa, ganador del premio Gaudí. Con escasos medios y dos protagonistas de élite, Rico ha logrado con Viaje al cuarto de una madre, emocionar acercándose a la realidad de tantas madres. Pero también hijas.
La prueba de que no se necesitan millones de euros, Inteligencia Artificial, ni costosas aplicaciones para hacer arte. La demostración de que con talento y sensibilidad se puede contar una gran historia.

Un film alabado por críticos y amantes del cine de autor, destacando comentarios como "narra de forma aparentemente sencilla una historia sumamente compleja, la de una madre y una hija que han de separarse" o "la película centra su mirada en una relación madre hija, marcada por la soledad ante la pérdida de un ser querido. Se abordan lo temas con una exquisita naturalidad, familiarizándonos con cada una de las dependencias de esa casa en la que se desarrolla la cinta casi en su totalidad.