Oscars 2024: la película que no ganará ningún premio y es una de las mejores del año

Pese a ser una de las grandes películas de 2023, Vidas pasadas, ópera prima de Celine Song, suma 2 nominaciones que parecen más un premio de consolación que un reconocimiento.
Vidas pasadas

Las expectativas por la gala de los premios Óscar se hacen palpables a medida que se acerca la fecha. Será durante la madrugada del domingo 10 de marzo al lunes 11 (00:00h, Movistar Plus +) cuando se repartirán las codiciadas estatuillas y se conozcan las películas y actuaciones destacadas del año según la Academia estadounidense.

Y entre los nombres de las nominadas a mejor película se encuentra Vidas pasadas (Past Lives), que con tan solo 2 nominaciones llega a la gala del domingo como una de las mejores películas del 2023.

La cinta, que llega el próximo 10 de marzo a Movistar Plus +, está presente en las categorías de mejor película y guion original. Se trata además de la primera cinta de la carrera de la cineasta surcoreana Celine Song, que, gracias al talento innato de su directora, no ha dejado indiferente a nadie que la haya visto.

Protagonizada por Greta Lee, Yoo Teo y John Magaro, Vidas pasadas se centra en Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. 

Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

'Vidas pasadas' - A24

Sus opciones de Óscar

Aunque Vidas pasadas haya conseguido la unanimidad crítica desde su estreno, parece que en los Óscar seguirá la senda de toda la temporada de premios. O lo que es lo mismo: se irá de vacío.

Y es que pese a sus 5 nominaciones a los Globos de Oro o las 3 candidaturas de los BAFTA, la película de Celine Song no ha conseguido llevarse ningún premio en las grandes galas del año, por lo que se antoja improbable que lo haga por primera vez en la gala del domingo.

Teniendo en cuenta la victoria segura de Oppenheimer en mejor película, la categoría de guion original se preveía abierta antes de las grandes ceremonias de enero y febrero, pero parece que ahí tampoco podrá rascar demasiado Vidas pasadas. Y es que Anatomía de una caída se ha hecho con el BAFTA y el Globo de Oro por su guion, con lo que todo hace indicar una nueva victoria francesa en los Óscar.

Así que visto lo visto, parece que Vidas pasadas se unirá al elenco de las grandes películas que se van de vacío, aunque pocos premios le hacen falta a una cinta tan hermosa y honesta como esta.

Recomendamos en