TikTok es la social que más crece y la más utilizada por la generación Z que han descubierto una nueva forma de comunicación con los vídeos cortos.
Podemos encontrar cualquier tipo de contenido, desde vídeos cómicos hasta recetas, pasando por ideas de moda o trucos de belleza. Y todo se convierte en una oportunidad para ser copiado y hacerse en viral, creando tendencia.

Si quieres empezar a ganar dinero en TikTok, tendrás que cumplir un requisito mínimo de 10.000 seguidores y tener al menos 100.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días. Para esto es necesario fidelizar a tu audiencia para que interactúen con tus publicaciones.
1. Construye tu base de seguidores: puedes empezar a atraer la atención de las marcas con unos 50.000 seguidores. Empieza a pensar en lo que puedes ofrecer e intentar que tus seguidores sean siempre auténticos y reales. Cuanta más creatividad le pongas, más oportunidades de hacerte viral tendrás y por tanto más notoriedad tendrás en esta comunidad.

2. Identificar un nicho: si tienes menos seguidores, desarrolla un nicho concreto, como dar consejos de belleza, enseñar tus outfits diarios o mostrar tu estilo de vida. Tu audiencia debe coincidir con la audiencia a la que se dirige tu contenido.
3. Publicar con regularidad: es necesario ser coherente y ser constante entre publicación y publicación. Es importante no perder el impulso y no hacer largas pausas entre las publicaciones.

4. Saltar a las tendencias: TikTok es conocido por sus bailes y vídeos musicales virales, por lo que estar actualizado y saber cual es la tendencia del momento, jugará un papel fundamental en el crecimiento de tu perfil.
5. Interactúa con tus seguidores: cuanta más interacción tengas con tus seguidores, mejor será el rendimiento de tus publicaciones patrocinadas. La interacción en redes sociales nos indica si los usuarios realizan alguna acción con la publicación, la página de empresa o el perfil: un 'like', dejar un comentario, hacer 'clic', visitar el perfil, compartir la publicación o guardarla.