Independientemente de las tendencias, el pelo largo siempre ha sido un símbolo de poder, juventud y seducción, sin embargo, mantenerlo sano y bonito no es un camino fácil. Toma nota de estos consejos para lucir su mejor versión y no volver a poner límites a su medida.
Evita la rotura
Atenta porque puede que lleves toda la vida haciéndolo al revés. La mejor técnica para desenredar es cepillar primero las puntas e ir subiendo a medida que se deshagan los nudos. Mejórala aplicando un spray desenredante.
Ácido hialurónico
El 55% de las mujeres tiene el cabello largo, pero la mayoría se queja del tiempo que tienen que dedicar a su cuidado.
El tratamiento con ácido hialurónico de Alma Luzón, proporciona un alisado y un aspecto más sano durante un periodo de cuatro a cinco meses. Este protocolo antienvejecimiento regenera y rellena la cutícula aportándole suavidad, hidratación y brillo al cabello. Además, elimina el encrespamiento.

Protección total
Considerado por muchas como su mejor seña de identidad, la mayoría de las mujeres cambiará su cabello unas 100 veces en su vida y probará tres colores diferentes. Si quieres mantenerlo sano durante muchos años, la clave está en protegerlo de factores externos como el sol y las herramientas térmicas.
Sí al acondicionador
Es el equivalente a la crema hidratante para el cuerpo y un básico en la rutina de lavado capilar para conseguir brillo y suavidad. La primera regla es hacerlo de medios a puntas, nunca en la raíz, pero esto no quiere decir que escatimes con la cantidad. Además de ser un perfecto aliado para evitar el efecto frizz, también actúa como un escudo protector de la fibra capilar. Eso sí, presta especial atención al aclarado y aplícalo después del champú, excepto si vas a utilizar mascarilla o si vas a hacerte un recogido o una trenza.
El arte de cepillar
La tesis que hay detrás del arte de cepillar confirma que hacerlo con frecuencia no influye en la caída, sino todo lo contrario, favorece la microcirculación y la oxigenación que estimulan los folículos capilares. Preferiblemente, hazlo por la noche y después de la ducha, ya que el pelo tiene más flexibilidad cuando está húmedo. Para cabellos largos, los expertos recomiendan utilizar cerdas largas y de plástico debido a que provocan menor fricción que las naturales.
Antifrizz
Las armas las carga el diablo y el cabello, la electricidad estática. Es un mal común, pero el pelo largo lo sufre con más frecuencia. Para evitar el temido encrespamiento, además de intentar lavarte el cabello en días alternos, utilizar peine en lugar de cepillo, usar una funda de almohada de seda (evita la fricción) o utilizar un secador iónico (neutraliza las cargas eléctricas), incluye en tu rutina de cuidado un sérum capilar antifrizz que lo proteja.

Desde la raíz
En condiciones normales perdemos diariamente en torno a 100 pelos, pero con la llegada del otoño esta cifra se duplica o triplica. Adelántate a este fenómeno y busca un tratamiento intensivo para luchar contra la caída del cabello. Sus componentes activos estimulan el crecimiento del cabello sano desde el cuero cabelludo gracias a una fórmula que ofrece resultados rápidos, visibles y duraderos.