Kenneth Stoddart es un veterano trabajando en desfiles y producciones de moda, y es el director de la división de cabello de Priceline Pharmacy, y sabe una o dos cosas sobre recogidos rápidos: "Retirar el cabello de la cara con un moño alto es una manera rápida de añadir estilo a tu look. Comienza aplicando un texturizador, luego echa el cabello hacia atrás con los dedos y sujétalo justo por encima de las orejas en la nuca. Al sujetar la coleta con la goma, enrolla la coleta sobre sí misma, y ve haciendo un círculo sobre la cabeza. Remata con un accesorio."
Puede ser una buena opción para sacar lo mejor de ti, y requiere poquísimo esfuerzo. “Me encantan las joyas en el pelo que se ven tanto ahora; transforman un simple recogido en romántico y moderno", dice Stoddart. "Los recogidos y los moños quedan genial con accesorios y son rápidos y fáciles de hacer". Te dejamos aquí algunas ideas para que tu rutina sea más llevadera y puedas cambiar de look sin pasar por la peluquería cada día.
ESCONDE TUS RAÍCES
Los ocultadores de raíz son la nueva salvación en productos capilares. Diseñados para cubrir temporalmente el tinte y las canas entre visita y visita a la peluquería, existen en formato spray o en polvo, y son tan fáciles de aplicar como la laca.

BAJA EL VOLUMEN
Con las texturas naturales tan en boga, es el momento de darle un descanso a los productos voluminizadores. "Llevar el pelo más cerca de la cabeza le da un look más moderno ", dice Stoddart. "Deja de trabajar y dar volumen en las raíces. Pero si aún así quieres mantener un poco de volumen en las raíces, mejor usa una mousse sobre el cabello húmedo. Pero solo un poco, no apelmaces".
PRUEBA LOS AÑOS 50
La vieja onda de Hollywood está volviendo a protagonizar la alfombra roja. Para conseguirla, reparte por tu melena un producto fijador y protector del calor. Usa una plancha a temperatura baja, toma un mechón de pelo y pasa la herramienta a lo largo del último tercio del mechón, girando el pelo bajo la plancha. Suelta el mechón y vuelve a enredarlo en la plancha, justo bajo la primera onda, pero en esta ocasión con el pelo doblado hacia arriba.

VE AL NATURAL
Luce un pelo naturalmente estudiado: "Aplica hidratación sobre el cabello húmedo, divide el cabello en cuatro secciones y trenza suavemente cada una (preferiblemente antes de meterte en la cama). Recoge las trenzas en moños y sujétalos usando horquillas en 'U' para evitar el encrespamiento", sugiere Stoddart. Al día siguiente aplica una fórmula que aporte brillo.

CÁMBIATE LA RAYA
No solo es una tendencia que cualquiera puede hacer, sino que también es perfecta por si quieres un cambio no demasiado dramático, y que, sin embargo, actualiza mucho tu look. Cambia tu raya al medio por una raya al lado, marcada. ¿Y lo mejor? Es gratis.

PRUEBA CON EL CORTE BOB
Si quieres un cambio más radical, Stoddart vota por el corte bob texturizado y natural con reflejos balayage (la evolución de las mechas californianas). Es el combo de corte y color de la temporada: "Me encanta la tendencia del bob más largo y el suave movimiento natural que aporta al cabello. La coloración en balayage (iluminando el pelo) complementa este estilo".

HAZTE UN RECOGIDO DE TRENZA TRIBAL
Prepara tu melena con un voluminizador en polvo o un spray texturizador, y luego recógelo en diferentes mechones y elabora trenzas de raíz con relieve y aires caribeños.
REVISA LA COLETA
Rochas las ha recuperado para la modernidad pero con un giro (literal). Hazte una coleta, deja un mechón libre y no acabes de sacar el total del pelo de la goma. Sujétala con el mechón que dejaste libre con una corbata de pelo y ya estás lista.
