Clara Lago es una de las actrices más queridas de nuestro país. La madrileña cuenta en su palmarés con ficciones a la altura de 'La cara oculta', 'Tengo ganas de ti' o 'El pasajero'. Además, Lago es conocida por su simpatía ante los medios de comunicación y su sinceridad y carisma al conceder entrevistas. Así que todo rema a favor de esta actriz español cuya carrera tan solo camina en un sentido, el ascendente.
Clara fue una de las de las famosas que pudimos ver ayer en el plató de 'Martínez y Hermanos', el programa de entrevistas conducido por Dani Martínez nos regaló anoche una de las anécdotas más divertidas y disparatadas del cine español. En esta historia hay cuatrro nombres propios protagonistas: Clara Lago, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Pedro Almodóvar, así que el interés es más que alto.

De toda la vida, Lago ha sido fanática del trabajo de Penélope Cruz. De hecho, la actriz lo ha confirmado en numerosas ocasiones. Tal es su devoción por la musa de Almodóvar, que ella es la "culpable" de su amor por el cine. Una de las primeras audiciones de Lago fue para 'Volver', la película de 2006 que marcó un antes y un después en la vida de Almodóvar y Cruz. En aquel momento, Lago tenía apenas 16 años y soñaba con ser la hija de Cruz en la ficción. "Hice tres pruebas para hacer de su hija", contaba entre risas.
"Antes de las pruebas de 'Volver', tenía un tío que era el hermano de mi madre y me gastó una broma llamando al teléfono fijo de casa, haciéndose pasar por Pedro Almodóvar y ofreciéndome un papel para una película", contó la actriz. Tras esta broma, Lago recibe una triste noticia: el resultado del casting no era favorable. Hasta aquí, todo bastante normal, pero lo verdaderamente impactante llegó unos días después.
Justo tres días después de la noticia, Clara estaba en el funeral de su tío abuelo, que había muerto de forma casual. En medio de la ceremonia, su madre le pasó el teléfono, le dice que era alguien importante, concretamente Penélope Cruz, y que quería hablar con ella. "Hola, soy Penélope. Llamo para saber qué tal estás", le comentó Cruz a Lago. Como era de esperar, Clara pensaba que estaba ante otra broma pesada.

"A mí una vez sí, pero dos no... Saco a la chabacana que llevo dentro y empiezo a cargarme en los muertos de Penélope", explicó entre risas en el programa. Lago se puso algo nerviosa y respondió con frases como "no me vaciles" o "¿de qué cojones vas?" a una Penélope Cruz que seguía insistiendo en que era ella de verdad. Tras este momento de tensión, Cruz le pidió a Lola Dueñas, que estaba presente junto a Clara en el entierro, que se pusiera el teléfono y confirmara su identidad.
Evidentemente, era Penélope Cruz la que se encontraba al otro lado del teléfono y Clara Lago se sintió muy avergonzada por lo ocurrido."Mátame camión, déjame tipo folio... Le pedí perdón en todos los idiomas que sé, que realmente son dos... Le pedí perdón todas las veces que pude", relató la intérprete en Martínez y Hermanos. Sin lugar a dudas, todas hemos sido Clara Lago en algún momento de nuestra vida.