Álvaro Muñoz Escassi fiel, casi bisexual y casi sincero: cabos sueltos que ha dejado en 'De viernes'

El exjinete desmiente que, durante su relación con María José Suárez mantuviese también relaciones con alguna de sus ex, pero hace memoria porque, literalmente, no se acuerda.
Álvaro Muñoz Escassi
Getty Images - Álvaro Muñoz Escassi en un evento

He visto telenovelas turcas menos rebuscadas que la historia de vida de Álvaro Muñoz Escassi y es casi seguro que he visto decenas de dramones otomanos. Conocido en España y parte del extranjero por ser un don Juan que solía cabalgar a lomos de nobles corceles, este galán español se ha sentado en De viernes para aclarar todo -sin aclarar realmente nada- sobre sus escarceos amorosos.  

El exjinete lleva varios días acaparando la atención de la prensa por su ruptura con María José Suárez. Lo que en un principio parecía sacado de un sincero se nos rompió el amor de tanto usarlo, ha resultado tener una historia detrás que da para dos series de Netflix y un documental de HBO Max. 

Durante su entrevista, Escassi ha hablado por primera vez y sin tapujos de sus variados gustos sexuales, confesando que ha estado con mujeres, hombres y mujeres trans. Pero como buen macho español también asegura que no es bisexual. No sé Rick, parece falso. Después afirma que mantenía una relación abierta con María José, que ella conoce todas sus aventuras y que las acepta. 

Pero también dice que es muy celoso y que entiende que a M.J le haya sentado "como una jarra de agua fría" que una mujer se ponga en contacto con ella por mail relatando todas las fantasías que ha cumplido con su novio. Eso y que le debe dinero. Un dinero que, según él, utilizó antes la joven para extorsionarle.

Pero vamos a utilizar la comprensión lectora y auditiva para arrojar luz sobre este asunto tan bizarro que cuesta entender. Álvaro dice que es un hombre muy liberal, que conoció a esa mujer cuyo nombre de cinco letras empieza por B a través de Instagram y que se gastó 50 euros en comprarle un billete de tren para quedar bien prontito y hacer travesuras. 

Como buen caballero, después de pasarlo teta también le paga el viaje de vuelta. Y ojo porque la joven le pide dinero para el taxi y, ¡Escassi le hace un bizum! En total le sale la broma por más de 200 euros y para colmo, según el exjinete, la muchacha le pide después 700 euros porque tiene un familiar enfermo. Concretamente dice tener a su padre al borde de la muerte. "Si te esperas a principios de mes te hago un bizum de 100 o 150 euros", le dice él porque "no veo ético darle ese dinero cuando tengo otras responsabilidades, tengo hijos. Cuando le digo que no monta en cólera y me empieza a insultar".

"Sabes que has visto una buena entrevista cuando se te van de las manos las negritas".

Con todo esto y mucho más, Escassi sigue dejando claro que no ha pagado por ningún servicio, que no ha pagado a una mujer para acostarse con ella, algo que los colaboradores preguntan varias veces. De hecho él explica que todo lo que pasó aquel día fue "totalmente consentido".

Hacemos una pause para recalcar la cantidad de veces que utiliza Álvaro las "comillas" en sus argumentos. No sabe muy bien dónde meterlas pero las cuela siempre que tiene la oportunidad y sálvame soy un naúfrago... Según Escassi, esta amante -que para Antonio Montero sigue siendo un misterio la existencia de hombres que se sienten atraídos por mujeres trans, aunque lo entiende perfectamente porque "yo no las distingo, me pones una foto y no sé"- le amenaza diciéndole que, o le da 1500 euros o lo cuenta todo en televisión.

Que yo me pregunto, teniendo en cuenta la jugosa exclusiva, hablando podría haber sacado mucho más. De hecho el próximo miércoles otra "amiga" de Escassi hablará para relatar sus experiencias con él. El caso es que la amante, la de antes, no la nueva, le extorsiona y Escassi, supuestamente lo denuncia. Que exista un contrato de confidencialidad con la firma de Escassi en el que la muchacha promete no hablar a cambio del montante queda totalmente descartado porque según el exjinete y tres grafólogos de De viernes (máxima autoridad mundial), alguien ha podido falsificar la firma. 

Álvaro no tiene reparos en decir que claro, "si ella habla con M.J. -de María José no de Mary Jane, que Escassi no es Spiderman aunque sea experto en atraparte en su tela de araña- le va a dar un disgusto y si habla en la tv es un marrón. Yo desconecto, la bloqueo y ya no tengo nada que ver, luego sigo mi vida y no me pasa nada. El 22 (de junio) tengo la noticia por medio de M.J, que me dice que le debo 1500 euros por los servicios. Agradable no es, nos enfadamos y dejamos de hablar porque yo considero que hay que actuar de una manera y ella de otra, yo le digo que es problema mío  que a ella no le va a salpicar".

Álvaro Muñoz Escassi asegura que lo suyo con María José Suárez era una relación abierta - Telecinco

Afirma que M.J le aconsejó que pagase a la joven para evitar escándalos, pero la dignidad va primero y Escassi fue a la policía a denunciar la extorsión. Como también dice que su ex sabía perfectamente que había mantenido relaciones con mujeres trans, en plural. Por mucho que la cara de póker de la modelo en su última entrevista diga lo contrario.

Pero él insiste en que pagarle y denunciar a la vez "es como comer a la vez en dos restaurantes". Comillas otra vez, le encantan. El caso es que da igual si comes en dos restaurantes o pides para comértelo en el sofá viendo otra vez Aquí no hay quien viva. Lo que importa aquí es que este señor dice que "somos mayores para los celos, estamos vividos" y un segundo después afirma que "M.J. esta sufriendo por nuestra relación, porque estábamos y no estábamos". 

Aquí viene lo más gracioso de la entrevista. A Escassi le pica perderse el crucerazo que le había tocado de gratis y no se lo iba a perder. Compra un billete -porque el hijo de M.J le había pasado por la derecha- y se planta allí para reconquistar a su Dulcinea. Disfruta de apasionadas noches de amor porque "con M.J estaba super satisfecho sexualmente", pero una microcentésima de segundo después se sincera con mi nuevo mantra de vida: "En la vida al final comes por gula, soy abierto... El aburrimiento, el probar, el experimentar... El ¿por qué no?" Ojalá saliendo ahora todos los amantes de M.J en plan, "era todo consentido, tenían una relación abierta y nos hemos gozado la vida".

Bisexual pero no mucho

Escassi sabía perfectamente que mucha gente iba a emerger del gusto por el salseo y se le iba a desmontar el chiringuito. Y para que lo cuenten otros, lo cuenta él. Porque de repente Escassi no ama a las mujeres ama al ser humano. Es cariñoso, atento, caballeroso y un gesto que hace con la lengua que no entendí muy bien pero ahí está. Escassi es el prota de la tercera temporada de Los Bridgerton. Un señor. Y un truán. Y "si le pones la coletilla de trans detrás... Hay mujeres trans que son preciosas y maravillosas tengo relación de hablar por teléfono con alguna -que quede claro, de hablar por teléfono-, tengo amigas trans". Ese "tengo amigas trans"... ¿No huele un poco raro aquí?

Todo esto tiene su miga, y es que Escassi confiesa que ha estado con mujeres trans porque Montero no le pregunta cómo las elige. Qué hace. ¿Las busca? ¿O tiene que ir a cazarlas como los Pokemon? No juzguemos a Montero, es un hombre con preguntas. Como la pregunta de ¿tiene la obligación de contártelo o te lo puedes encontrar?

Escassi, en pleno mes del orgullo, en pleno colocón LGBT, realiza un discurso perfecto: "Es chocante que haya personas como tú que todavía se plantean esa pregunta, son mujeres, han decidido ser mujeres".  Pero Álvaro peca de atrevido. ¿Se puede decidir ser mujer? La mitad de la población está dividida actualmente por esa respuesta.

Si no me acuerdo no pasó

El resto de la entrevista continúa con otros grandes titulares. Aunque lo niega, Escassi hace memoria en su larga lista de ex para saber si ha compartido alcoba con alguna de ellas estando con M.J. Y pide perdón por el sufrimiento causado a su ex. Bueno, primero le pide perdón a H.A. y luego a M.J.

Porque, si a Escassi le preguntas si le suben mariposas cuando ve a Hiba Abouk, él dice que "obvio". Aunque se acaba de enterar que M.J se mensajea con Hiba y le envía capturas de pantalla de la amante. De una de ellas. Pero Álvaro es y será un caballero y jamás dirá cuantas bellas damas han pasado por su jardín de las delicias. 

"En mi vida he tratado a una mujer como un número ni lo voy a hacer, podré tener mis inquietudes pero respeto a la otra persona aunque he cometido errores" (aquí de verdad que las comillas sí que no pintaban nada).

Libres domingos y domingas

Escassi también saca un ratito para mostrar al mundo su faceta de padrazo y afirma que "vengo de una familia tradicional pero si mi madre me estuviera viendo estaría orgullosa de mí. He educado a mis hijos en la libertad absoluta. Si te parece bien te enseño el mensaje que me acaba de mandar ahora mismo mi hijo, dice 'me está encantando como estás hablando'. Le he educado para que sea como quiera ser".

También tiene una hija, de la que afirmó hace ya tiempo que "yo tenía 19 años y le pregunté a la madre si yo era el padre cuando la niña tenía 4 años. Y me reconoció que sí". Sin embargo, la madre de Anna le pidió que no dijese nada porque quiere no quería tener un problema con su marido y Escassi obedeció, aunque comenzó a ejercer de padrino.

Vamos, que Álvaro tiene más razón que un santo cuando dice que viene de una familia clásica pero ha hecho de todo en la villa del Señor. Lo que no queda an claro es cuándo  va a dar María José su versión. Ojalá pronto. Y a Hiba en La resistencia a lo Noemí Argüelles en Paquita salas: "Yo a este señor no le conozco de nada".

Recomendamos en