Por fin, el fútbol femenino está viviendo una época dorada. Pese a que aún queda mucho camino por recorrer (y que los sueldos de los futbolistas y de las futbolistas están a años luz), nuestro país muestra más interés por las competiciones femeninas. Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro y máxima candidata para revalidar el título, ha logrado hacer historia en este deporte gracias a una renovación que generaba muchas dudas. Con el póquer de títulos en su bolsillo, Bonmatí ha desestimado la oferta de otros grandes clubs de fútbol a nivel internacional y ha decidido quedarse en su casa, las filas del Fútbol Club Barcelona.

El próximo mes de junio de 2025, final de la presente temporada, suponía un antes y un después en la relación de Bonmatí y el Barcelona. A lo largo de los últimos meses, varios equipos de primer nivel picaban a la puerta de la catalana con el fin de tener en su banquillo a la actual Balón de Oro. Ni generosas ofertas económicas ni grandes promesas han logrado romper el vínculo de Aitana y el FCB, que han renovado su unión hasta el 2028. Con tan sólo 26 años, Bonmatí se convierte en la jugadora mejor pagada del mundo y confirma lo que todas sabíamos: su carrera aún tiene muchos titulares que regalarnos.
El propio club azulgrana ha sido el encargado de dar a conocer la noticia. A través de la cuenta de "X" del equipo femenino, el FC Barcelona ha zanjado cualquier polémica posible con un vídeo de 21 segundos que repasa la trayectoria de la centrocampista. Con un elegante conjunto de dos piezas marrón chocolate y un "2028" a un lado, Bonmatí no cede espacio a la duda: "Culés, la historia continúa", revela mirando a cámara. A lo largo de su carrera en el equipo catalán, Aitana ha disputado 275 partidos, marcando 96 goles. De este modo, se espera que sobrepase la barrera de los 100.
Aitana Bonmatí nos recuerda que el amor se procesa de muchas maneras y que demostrar fidelidad a una afición es sinónimo de entrega y profesionalidad. La catalana está derribando barreras que, con suerte, brindarán oportunidades a mujeres atletas más jóvenes cuyo objetivo es triunfar en el deporte de primer nivel.