Si eres tan fan de 'Los Bridgerton' o 'Gossip Girl' como nosotras, seguro que escuchar el combo de palabras "Baile de Debutantes" te transporta, de inmediato, a una de estas ficciones. ¿Quién no recuerda a Daphne coronándose como la debutante más imponente dentro de la alta sociedad londinense en 1813? Además de esta referencia reciente, no debemos olvidar que 'Gossip Girl' fue una de las pioneras en enseñarnos un baile de estas características (con una Serena van der Woodsen radiante). Aunque pueda parecer que estos eventos son propios del pasado, la alta sociedad francesa sigue dando alas a su tradicional Baile de Debutantes en París, que este 2024 cumple los 22 años, ya que la primera edición se celebró en 1992.
Eugenia de Borbón recupera un vestido que lleva más de 13 años en el armario de su madre
Las bases de este baile de presentación son bastante fieles a las que hemos visto en distintas series y películas. Un total de 20 jóvenes, hijas o nietas de artistas, aristócratas o personalidades de la realeza dan su primer paso en sociedad con unas edades comprendidas entre los 16 y 22 años. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en el hotel Shangri-La de París y una joven española puso el toque nacional.
Eugenia de Borbón, nieta de Carmen Martínez-Bordiú, fue una de las chicas invitadas a este acto. La hija de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, de solo 17 años, compartió espacio con otros nombres conocidos como el de Apple, hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, que robó la atención de la prensa internacional.
Más allá de un "escaparate" social, le Bal des Débutantes es la excusa perfecta para ver en acción precioso vestidos de Alta Costura. Eugenia de Borbón recuperó un vestido de su madre que vimos en hace trece años en la boda de Charléne de Mónaco y Alberto. Firmado por Carolina Herrera, este vestido largo de palabra de honor defiende un precioso tejido azul cielo con bordados brillantes.

Poco antes de que Margarita Vargas defendiera esta pieza de Carolina Herrera en la boda de Charlène y Alberto de Mónaco, Renée Zellweger apostó por el mismo vestido en la alfombra roja de la 46ª edición de los premios Golden Camera, con fecha 5 de febrero de 2011. De este modo, confirmamos que estamos ante un diseño con gran historia ante el que han caído rendidas distintas famosas a lo largo del tiempo.
