Por qué deberías valorar un SUV pequeño para los recorridos urbanos y sea fácil de aparcar

El BYD ATTO 2 es un nuevo SUV urbano versátil, tecnológico y 100% eléctrico El BYD ATTO 2 se ha diseñado para quienes desean disfrutar de la altura de conducción elevada de un SUV, pero en un vehículo asequible que se adapte a los recorridos urbanos y sea fácil de aparcar. Con una longitud de […]

El BYD ATTO 2 es un nuevo SUV urbano versátil, tecnológico y 100% eléctrico

El BYD ATTO 2 se ha diseñado para quienes desean disfrutar de la altura de conducción elevada de un SUV, pero en un vehículo asequible que se adapte a los recorridos urbanos y sea fácil de aparcar. Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y un altura de 1.675 mm, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el ATTO 3. Su gran distancia entre ejes, de 2.620 mm, permite aumentar el espacio interior y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando la imagen SUV.

El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al ATTO 2 una fuerte presencia visual. El paragolpes delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia.

Los laterales del ATTO 2 cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo “flotante” resaltada por un elemento distintivo del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C. Las superficies incorporan curvas pronunciadas que, combinadas con el dinámico diseño de las llantas de aleación, imprimen al ATTO 2 una sensación de dinamismo.

En la parte trasera un distintivo spoiler de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de “nudo chino”, recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte. Un paragolpes trasero convexo y otros detalles brillantes en el revestimiento inferior completan su aspecto deportivo.

En el interior, el ATTO 2 combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. El diseño interior da continuidad al de la carrocería, con un salpicadero de líneas sencillas y limpias. El habitáculo cuenta con superficies acolchadas en todas las zonas clave y asideros integrados en las puertas delanteras y traseras, así como en la consola central inferior. La consola central incluye un par de portabebidas y un reposabrazos integrado que se abre para revelar una de las múltiples zonas de almacenamiento disponibles. El selector de marchas tiene un sofisticado aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche.

Más allá del habitáculo, el maletero del ATTO 2 cuenta con una capacidad de 400 litros, superior a la de muchos vehículos familiares del segmento C con motor convencional. Y esta capacidad puede aumentar hasta 1.340 litros cuando se abate el asiento trasero.

Poniendo de relieve la experiencia de BYD en el desarrollo y fabricación de baterías, el ATTO 2 se ofrecerá con dos tamaños de batería. En el momento del lanzamiento, la edición estándar tendrá una Blade Battery con una capacidad nominal de 45,1 kWh, que proporciona una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km. Su motor delantero produce 177 CV. En los próximos meses se sumará a la gama una versión del ATTO 2 con una batería más grande, que ofrecerá una autonomía aún mayor.

Recomendamos en