¿Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Si no quieres experimentar con tu melena pero te apetece optar por un cambio sutil (y favorecedor), atrévete con las mechas balayage porque nunca pasan de moda.
“Las balayage siguen siendo el servicio de coloración más frecuente en los salones y esto es así porque son universalmente favorecedoras, requieren un mantenimiento mínimo y son fáciles de hacer tanto para pelo teñido como virgen. Al aplicarse de medios a puntas pueden pasar meses sin retocarse, aunque para conservar toda la luz y el brillo que aportan, y que desaparecen con los lavados, recomiendo un tratamiento en el salón que lo recupere”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
¿Qué se lleva esta temporada? ¡Las opciones son interminables! “Miel dorada, chocolate chai, rubio cremoso, cacao ahumado… Son solo algunos referentes gastronómicos para resultados totalmente deliciosos. Para las morenas recomiendo dejar la raíz con su color oscuro natural y luego aplicar los reflejos color marrón pálido de la mitad a las puntas. Otra opción es aplicar las balayage solo a lo largo de la línea del pelo. Todo depende de la intención que le queramos dar”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Siempre tienes que encontrar el color que mejor se adapte a tu tono de piel. “Los tonos miel aportan calidez y los hacen perfectos para el otoño, una época en la que a veces no nos apetece vernos con rubios tan claros como en verano. Los matices importan mucho en coloración, por eso si queremos darle más dimensión y brillo, podemos combinar las balayage con unas babylights para la zona del rostro, consiguiendo la sensación de un brillo aún más natural. También es muy bonito el rubio cremoso que mantiene brillante la melena y equilibra los tonos cálidos y fríos”, aconseja Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo señala que los tonos rojizos y cobrizos son muy de tendencia y funcionan muy bien con las balayage. "Por ejemplo, un canela cobrizo lo crearíamos mezclando el canela con el cobre. En las melenas de base negra o morenas oscuras, podemos aplicar un tono cacao. Si solo llevamos dos tonos más claros que nuestra base, podremos pasar meses sin tener que retocar, además de que apenas perjudicamos la fibra capilar y el pelo se mantiene fuerte y sano", añade el experto.
Echa un vistazo a estos beauty looks de inspiración que hemos encontrado en Instagram y que nos tienen obsesionadas.
Con ondas
Nos encanta este beauty look con ondas suaves.
Poco mantenimiento
Proporcionan un acabado muy natural y son fáciles de mantener. ¿Se puede pedir más?
Cabello corto
Las mechas balayage son una apuesta segura tanto si tienes el pelo largo o muy corto.
Una opción muy versátil
Las mechas balayage son muy versátiles y te quedarán bien sea cual sea tu color de pelo.
Contraste
Tú decides si quieres apostar por un acabado más sutil o más llamativo.
Rubio natural
Si quieres conseguir un tono rubio natural, no te lo pienses dos veces. ¿Qué te parece el resultado?
Long midi
Ni corto ni demasiado largo, las balayage también quedan muy bien con melenas long midi.
Mechones delanteros más claros
Si apuestas por llevar los mechones delanteros más claros, le proporcionarás aún más luminosidad al rostro.
Melena XL
Largo y rubio, estamos obsesionadas con esta melena XL.
Balayage miel
Si quieres aportarle un extra de luminosidad a una melena oscura, apuesta por unas mechas balayage miel.