Gota por gota: bases de maquillaje en gotero a las que sucumbirás

Deja de lado tu mítico bote de base de maquillaje y atrévete con un gotero para conseguir un rostro parezca fresco, iluminado y libre de imperfecciones.
Gotero

¿Por qué no propiciar una ola de cambio en tu rutina de belleza? Los goteros que tanto están triunfando en Instagram tienen un tamaño perfecto y son cómodos por el hecho de poder aplicarlo y controlar cuánta cantidad ponerse y no pasarse. Esta innovadora base de maquillaje con efecto exquisito en la piel aporta color e iluminación a tu rostro, sea cual sea tu tipo de piel. Las bases de maquillaje con gotero (o bases suero) son la apuesta de las firmas que apuestan cada vez más por bases ligeras e hidratantes. Buscan aportar luz al rostro sin perder cobertura. Gracias a su textura líquida se gasta menos producto (aunque sí es importante agitarlas bien antes de cada uso) y son ideales para lograr el efecto no make up. Para que quede perfecto, lo ideal es usar el tono exacto de tu tez, ya que no sirve para darle color a tu rostro, sino para tapar las imperfecciones, como los poros y las líneas finas, e iluminar. De todas formas, si se escoge un tono un poco más fuerte (máximo un nivel más), tampoco quedaría mal si lo que quieres es, además de tapar las imperfecciones, darle un tono de color y que tu “moreno” parezca más natural.

Algunos de ellos aportan una hidratación inmediata para tener durante todo el día una piel sedosa al tacto y bien hidratada. Además, muchos de estos productos contienen los ingredientes específicos para protegerte del sol. Estos cosméticos, generalmente, están probados dermatológicamente y pueden aplicarse en cualquier tipo de piel. No producen acné y no son grasos. Aplícalo siempre con una esponja o una brocha de base de maquillaje y difumínalo. Si ves que con la brocha es muy complicado puedes hacerlo con tus propios dedos, pero suavemente. No te lo apliques únicamente en el rostro, baja un poco por el cuello para que se disimule mejor y quede más natural. Tienes que tener cuidado con no dejarte ronchas.

Si estás buscando como loca una nueva base de maquillaje, aquí te dejamos algunos goteros que podrán sustituir al mítico bote que siempre has utilizado. Atrévete a innovar en tu rutina de belleza de cara a la nueva temporada. No te arrepentirás.

M.A.C.

La fórmula del M.A.C. Studio Waterweight SPF 30 Foundation (36 euros) aporta una cobertura media alta que incluso con dos caspas no acartona la tez. Difumina las líneas de expresión, controla la producción de grasa y destaca por su alta protección solar. Disponible en diferentes tonos.

Dior

El Diorskin Nude Air Sérum (c.p.v.) contiene oxígeno activo, el componente estrella de esta base, un activo que ayuda la producción de colágeno, elastina y limpia de impurezas la piel. Su textura ultra fluida es de larga duración.

Giorgo Armani

Formulada sin agua, y pigmentos para una cobertura extrema, la base Giorgo Armani Maestro Fondation SPF 15 (c.p.v.) incluye entre sus componentes una fusión de cinco aceites (entre ellos el de loto, con efecto desintoxicante).

NYX

El Total Control Dop de NYX Professional Makeup (16,90 euros) está disponible en más de 30 tonos y te ayudará a conseguir un rostro sin imperfecciones y de forma casi invisible.

Kiko

El Liquid Skin Second Skin Foundation de Kiko (c.p.v.) se funde con la piel sin apelmazarla. La textura suave e impalpable favorece una aplicación fácil, fluida y con un toque sedoso.

3INA

The Nude Foundation de 3INA (19,95 euros) es una suave base de maquillaje libre de aceites que se extiende fácilmente cubriendo las imperfecciones y proporcionando a la piel un perfecto acabado natural con efecto empolvado de larga duración.

Clarins

Una base ligera de maquillaje sérum para un efecto piel desnuda. Su fórmula combina la dosis justa de pigmentos para garantizar un acabado natural y homogéneo, con la sensación de no ir maquillada. Es de Clarins (40 euros).

Clinique

Una base de maquillaje líquida y corrector de ojeras en un solo producto para conseguir un acabado natural. Es de Clinique (37,50 euros).

The Body Shop

Dar con el tono de maquillaje perfecto a veces se vuelve un poco complicado. Por eso, The Body Shop ha inventado las gotas Shade Adjusting Drops para (15 euros). Con una gota del producto conseguirás un tono menos o más de color y, sobre todo, un rostro perfecto.

Yves Rocher

Fondo de maquillaje que asocia la ligereza y el poder hidratante. Gracias a su fórmula no comedogénica y no oclusiva, los poros no se obstruyen y la piel respira. Es de Yves Rocher (14,95 euros).

Recomendamos en