157 años después, esta marca francesa presume del perfume perfecto para ir a la oficina en verano: una fragancia fresca, afrutada y ligeramente dulce que está rebajada en El Corte Inglés

Este verano, en lugar de resignarnos a los perfumes cítricos de siempre, apostamos por fragancias que refrescan con originalidad.
perfume-verano-oficina
Perfume inspirado en Quatre de Boucheron - Zinet Media

Cuando llega el calor, en la redacción comenzamos (como cada año) la caza del perfume perfecto para sobrevivir a la oficina en verano. Porque sí, beauty lovers, no todo vale. Buscamos fragancias frescas, con ese efecto "recién salida de la ducha", pero que no se limiten a los cítricos clásicos de siempre. Queremos algo más especial: con cuerpo, con matices, con una firma olfativa que no pase desapercibida. Notas como el pomelo o la cachemira están entre nuestras favoritas, porque refrescan sin resultar obvias y aportan ese toque elegante, moderno y ligeramente dulce que tanto nos gusta. Por eso este verano apostamos por Quatre de Boucheron, una fragancia deliciosa que además está rebajada en El Corte Inglés.

El perfume ideal para el entorno laboral estival no debería ser ni demasiado intenso ni demasiado fugaz. Nos encantan los aromas con una salida afrutada, un corazón femenino pero no empalagoso, y un fondo limpio que permanezca sin saturar. Lo mejor es evitar los excesos y buscar un equilibrio que transmita cuidado, estilo y frescura. Quatre de Boucheron lo consigue: abre con pomelo y mandarina, evoluciona con frutas jugosas y flores suaves, y se asienta en un fondo reconfortante de vainilla, almizcle y caramelo. Uno de esos perfumes frescos de verano que una editora de belleza tiene fichados porque huelen a limpio.

Quatre de Boucheron: el perfume de la oficinista más sofisticada

La marca de las francesas que saben de lo que hablan

Boucheron no es una casa cualquiera. Fundada en 1858 por Frédéric Boucheron, esta firma nació en el corazón de París como joyería de alta gama, y pronto se convirtió en referente de lujo e innovación. La calidad de sus piezas, su creatividad y su savoir faire artesano la posicionaron en la cima, y años más tarde decidió trasladar ese mismo espíritu al mundo de la perfumería. En 1988 lanzó su primera fragancia, y desde entonces ha creado más de 60 perfumes en colaboración con grandes nombres del sector como Natalie Gracia-Cetto, Dominique Ropion, Antoine Maisondieu o Anne Flipo.

Una fragancia limpia y poderosa

Lanzada en 2015, Quatre de Boucheron pertenece a la familia floral frutal. A primera vista puede parecer una fragancia más dentro de esa categoría, pero nada más lejos de la realidad. Nosotras la consideramos un must para quienes buscan perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera. Su estructura es rica, su evolución es sorprendente, y sobre todo, transmite una sensación de limpieza envolvente y duradera. La salida cítrica, con pomelo, limón y naranja tangerina, aporta una chispa jugosa y luminosa que da paso a un corazón absolutamente irresistible: jazmín, fresa, rosa y manzana, con un toque suave de durazno. Todo ello sobre una base cálida y delicada de cachemira, almizcle blanco, cedro, caramelo y vainilla. Esta combinación, lejos de resultar dulce o empalagosa, transmite una sensación de confort y frescor que nos encanta para largas jornadas laborales.

perfume-oficina-verano
Perfume Quatre de Boucheron

Quatre es versátil, discreto y muy femenino. Es de esos aromas que nos recuerdan que existen perfumes dulces perfectos para el verano y la clave está en buscar fragancias con un punto fresco. Además, tiene esa capacidad tan poco común de adaptarse al mood de quien lo lleva: es tan adecuado para un lunes de oficina como para una afterwork improvisado después del trabajo. Como último dato, lo podemos comprar en El Corte Inglés a mitad de precio, ya que el coste inicial era de 110 euros y ahora es de 50 euros.

Otros perfumes que gritan día de oficina a pleno pulmón

Shabby Chic de Giardini di Toscana

perfume-oficina-verano
Perfume Shabby Chic de Giardini di Toscana

Si lo tuyo son los perfumes florales, pero te cansan los de siempre, Shabby Chic de Giardini di Toscana puede ser tu nueva obsesión. Es floral, sí, pero en su versión más elegante y delicada. Abre con peonía, que le da ese tono fresco y empolvado a la vez, para dar paso a flores blancas y rosa búlgara. El fondo de almizcles, javanol y madera de cedro le da ese acabado limpio y ligeramente amaderado que funciona de maravilla en climas cálidos. Nosotras lo incluimos sin dudar en nuestra selección de perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio, aunque aquí los cítricos brillan por su ausencia. Es, más bien, un floral amaderado muy bien construido. El precio es de 125 euros.

Jupiter de Electimuss

perfume-oficina-verano
Perfume Jupiter de Electimuss

Para las que no renuncian a un toque de intensidad aunque sea verano— Jupiter de Electimuss ofrece una opción distinta pero muy llevadera. Su fórmula incluye ingredientes nobles como el azafrán, el incienso y la davana en la salida, creando una estela misteriosa y ligeramente especiada. En el corazón encontramos pachulí, sándalo, cedro y vetiver: un combo amaderado con carácter pero muy bien equilibrado. El fondo, con oud, ámbar gris, vainilla y almizcle, le da profundidad sin resultar invasivo. El precio es de 220 euros.

Recomendamos en