Marie Claire

6 motivos por los que siempre tienes el pelo graso

¿Estás harta de tener siempre el cabello graso? Te contamos cuáles son los motivos de este problema y cómo puedes evitarlo. ¡No te lo pierdas!

Marie Claire

Si ya has pasado la adolescencia y aún te preguntas cómo las hormonas siguen poniéndotelo difícil o si de repente tu cuero cabelludo se ha vuelto graso sin venir a cuento, ¡que no cunda el pánico! Leonor Greyl te ayuda a entender las causas y te da las soluciones más eficaces para cuidarlo.

Como explica Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, “Las responsables de que el cabello sea graso no son otras que las glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo. Las glándulas sebáceas están repartidas por todo el cuerpo, pero la mayor concentración se encuentra en la cara y el cuero cabelludo. Su principal función es proteger la piel de la pérdida de humedad y mantener alejados los microbios dañinos. Pero a veces, las glándulas sebáceas se disparan y las razones pueden ser diversas”.

Motivos y errores que hacen que tengas el cuero cabelludo graso

Durante la adolescencia es normal que las hormonas disparen la producción de sebo pero su ‘mala influencia’ no se acaba en esa etapa. Las mujeres adultas también experimentan cambios hormonales, brotes de acné y días de pelo graso.

Somos lo que comemos. Los alimentos fritos, las carnes grasas, los lácteos, los carbohidratos refinados y los alimentos salados pueden hacer que el cuerpo produzca un exceso de grasa. Asegurarse de que la dieta incluya una ingesta media de grasas, minerales y vitaminas podría ayudar a reducir la cantidad de grasa en el cuero cabelludo y el cabello.

Un cuero cabelludo graso requiere un lavado frecuente, pero es importante encontrar el equilibrio. El lavado excesivo arrastra los aceites naturales del cuero cabelludo y hace que la producción de sebo aumente mientras reseca el cabello de medios a puntas. El uso de champús ‘agresivos’ tampoco es una buena idea porque irritan el cuero cabelludo y hacen que las glándulas sebáceas se pongan en modo defensivo, lo que implica una mayor producción de sebo. Los champús secos, por su parte, dejan residuos que puede provocar la obstrucción de los folículos.

Lo ideal es no lavar el pelo todos los días y hacerlo siempre con fórmulas suaves y adaptadas al estado del cuero cabelludo.

El cabello y el cuero cabelludo de cada persona son únicos, nadie lo tiene igual a otro. Por eso necesitan unos cuidados capilares específicos. Un champú, acondicionador o producto de peinado inadecuado, puede limpiar de forma ineficaz, limpiar en exceso, irritar o apelmazar el cabello. Además, es recomendable elegir productos sin fragancias artificiales y con la menor cantidad de químicos añadidos. Y cuantos más extractos vegetales orgánicos, mejor.

La mayoría de las personas con pelo graso sufren un desequilibrio y necesitan la hidratación y protección saludables que proporcionan los acondicionadores. El truco está en seleccionar el mejor acondicionador o mascarilla para tu tipo de cabello (nada demasiado pesado) y aplicarlo sólo de medios a puntas.

No tienes por qué evitar todos los aceites, especialmente los que contienen extractos botánicos beneficiosos con propiedades antibacterianas y calmantes. Son los mejores aliados para purificar y revitalizar el cuero cabelludo de la manera más natural y respetuosa.

En esta selección encontrarás los mejores productos para cuidar el cuero cabelludo graso. ¡No te lo pierdas!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking