El éxito de determinadas marcas de maquillaje que apuestan por el efecto 'glowy' en el rostro ha dado lugar a que este tipo de maquillajes vuelvan a ser tendencia por delante de los acabados mate que tanto tiempo han estado en el podio. No se puede negar que el acabado brillante sobre el rostro es señal de una piel bonita, hidratada y cuidada. Sin embargo, dar con el producto de acabado jugoso que encaja con el tipo de piel de cada una no es tarea fácil. Y es que es muy fácil encontrar coloretes e iluminadores que se pasan de brillo, obteniendo por tanto un resultado artificial.
Sin embargo hay un producto que ha sorprendido hasta a los maquilladores más expertos por su resultado. Se trata del Glassy Blush de Espressoh (23 euros), que es una fórmula en espuma de acabado gelatinoso. El aspecto del mismo es curioso, porque mientras que en el bote tiene una apariencia traslúcida, en cuanto toca la tez, se mezcla y se adapta al color de la piel.
Este tipo de productos crean un velo en el rostro similar al efecto de la luz sobre el vidrio con un resultado natural y precioso. Para aplicarlo simplemente hay que coger un poco del mismo y ponerlo sobre la zona de la mejilla que queramos simular el rubor natural. Dependiendo del efecto que se quiera conseguir se puede colocar en una zona u otra. Por ejemplo, para lograr un rostro más aniñado se deberá colocar en la zona alta de las manzanas, mientras que para un rostro más estilizado, siguiendo la tendencia actual el color deberá dibujar una línea oblicua similar a la de la parte alta del pómulo.
Aunque este es uno de los productos con los que mejor resultado se consigue, no es el único. En esta galería recogemos algunos coloretes, iluminadores e incluso productos específicos para generar ese atractivo brillo sobre la piel. Nuestro consejo es que para controlar bien la cantidad que pones sobre el rostro (y no estropees el maquillaje que llevas horas creando), vayas aplicando en capas finas y lo trabajes con los dedos, ya que la mayoría son fórmulas en crema.
Textura que se transforma
El colorete 'Minimalist Whipped Powder Blush', de Shiseido se fija a la piel con un textura cremosa que se transforma en un polvo sumamente liviano y poco denso. Precio: 23, 75 euros.

Brillo extra
Gucci ofrece 'Éclat De Beauté Effet', este brillo en gel multiuso que añade un velo de iluminación sin color, para poder colocarlo sobre cualquier producto de rostro. Precio: 25 euros.

En barra
Este 'blush' en barra de Chanel está enriquecido con extracto de algodón y rosa y ofrece un acabado aterciopelado y luminoso. La cera de abeja de su formulación permite que se funda al tacto para una aplicación fácil. Precio: 39,99 euros.

Dos en uno
'Clarins Twist to Glow Powder' es un polvo efeto brillante que le da a tu piel un aspecto luminoso y bañado por el sol. Los puedes utilizar tanto en las mejillas como en los ojos. Precio: 18,99 euros.

Un básico
Esta barra es un básico de Kiko para tener siempre en casa. Su fórmula ha sido enriquecida con aceite de jojoba y un alto porcentaje de nácar. Su textura, suave garantiza un fácil difuminado del producto. Precio: 3 euros.

Mejora la propia luminosidad
El iluminador 'Miracle Glow Universal de Max Factor' es una fórmula ligera que mejora la luminosidad natural de la piel. e funde perfectamente para acentuar los puntos altos del rostro, como los pómulos, los arcos de las cejas y el puente de la nariz, donde se refleja naturalmente la luz. Consigue un color natural y un efecto estroboscópico radiante y luminoso. Precio: 12,45 euros.

Un tono de culto
Este producto en líquido de Nars consigue un brillo satinado y romántico en su icónico tono Orgasm. Está enriquecido con hidratante extracto de granada, famoso por sus propiedades humectantes y antioxidantes. Precio: 28,45 euros.

Un 'packaging' que enamora
Rare beauty ha lanzado este colorete en crema con textura líquida, innovador e infalible que se funde como una segunda piel para proporcionarte un toque de color suave y absolutamente natural. Precio: 23,99 euros.
