Uno de los grandes enemigos de la piel son las bajas temperaturas. Durante el otoño y el invierno nuestras manos sufren más que en otras estaciones. Se enfrían con facilidad, se resecan y pierden vitalidad dando lugar a la aparición de rojeces, grietas y durezas. Hoy más que nunca debemos luchar contra el frío hidratando y protegiendo nuestra piel para disminuir los daños.
Las cremas de manos han sido, para muchas personas, las grandes olvidadas de su rutina beauty. Con la llegada de la pandemia, los geles hidroalcohólicos han cobrado un gran protagonismo que ahora nos pasa factura. El líquido que mantiene el virus a raya, ha contribuido a debilitar la barrera lípida de nuestras manos, haciendo que pierda hidratación y volviéndolas más resecas, ásperas y agrietadas. Aunque toda precaución es poca, y es necesario seguir usando los geles hidroalcohólicos, no quiere decir que tengamos que renunciar a tener una piel hidratada y sana. Nuestras manos también son nuestra carta de presentación, por eso necesitamos recuperar esa suavidad que teníamos antes y, el único modo de volver a conseguirlo, es a través de las cremas de manos. Hablamos de un producto que no puede faltar en tu tocador, neceser y tampoco en tu bolso.
¿Cómo escoger la más apropiada? Cada piel es un mundo y por tanto, debes tener en cuenta de qué tipo es la tuya y qué necesidades requieren tus manos:
- Piel irritada: El frío o el estrés pueden provocar que tu piel se irrite. Para calmarla, busca cremas de manos regeneradoras que contengan vitamina E y Rosa Mosqueta. Son dos súper ingredientes con la capacidad de cicatrizar, antioxidar, reparar, hidratar y nutrir.
- Pieles envejecidas: Tus manos también envejecen. Por tanto, si lo que quieres es rejuvenecerla, apuesta por aquellas cremas de manos con colágeno y minerales activos.
- Pieles con rojeces: Si notas que en tus manos aparecen pequeñas rosáceas producidas por el frío, busca aquellas cremas de manos con niacinamida y glicerina. Estos activos, además de proteger tus manos, reducen rojeces y rugosidades.
- Pieles muy secas: Si tu piel ya es seca de por sí, en invierno sufrirás (todavía más). Apuesta por una crema de manos con polifenoles de uva, manteca de karité, aguacate, o aceite de oliva. Son ingredientes altamente nutritivos que regeneran la dermis.
Spot's Lab
Si tienes manchas propias de la edad, o desigualdad en el tono de las manos, este producto está hecho para ti. Hidrata intensamente a la vez que reduce el tamaño y blanquea las manchas para conseguir un tono uniforme. Crema de manos hidratante de Spot's Lab (6,95 euros)

Revox
Gracias a la glicerina, la urea, el panthenol y el aloe vera tus manos volverán a recuperar la suavidad e hidratación que tanto necesitan. Además, con su nueva fórmula con complejo reparador instantáneo, notarás los resultados de manera rápida y eficaz. SOS Crema de manos de Revox (1,50 euros)

Neutrogena
Enriquecida con pantenol y alantoína, ingredientes de acción reparadora, fortalece tus uñas, haciéndolas dos veces más fuertes, suaviza las cutículas y mejora su flexibilidad. Crema de manos y uñas, de Neutrogena.

Revuele
Formulada con semilla de cáñamo, aceite de oliva y pantenol, normaliza el pH, regenera la piel y suaviza las manos, aliviando la sequedad y el malestar. Además, lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel, manteniendo la elasticidad natural de las manos. Hemp Me Crema de manos de Revuele (1,50 euros)

Alma Secret
Formulada con una base antioxidante de Agua Termal y Activos Botánicos, además de Manteca de Karité, Aceite de Aguacate y Escualano, ingredientes nutritivos y dermoprotectores que rejuvenecerán, calmarán y repararán las manos resecas o agrietadas. Reparadora De Manos Cleopatra, de Alma Secret (12 euros)

Martiderm
Con una textura ligera y de rápida absorción y una fórmula con aceites vegetales y alantoína, deja la piel suave e hidratada. Crema de manos, de Martiderm (c.p.v.)

HAAN
Con prebióticos como la inulina y la fructosa, que ayudan a proteger la piel de la contaminación atmosférica. Una fórmula elaborada con un 96% de ingredientes de origen natural que te encantará. Crema de manos Carrot Kick, de HAAN (8,90 euros)

AlSkin Marine Science Skincare
Con Spirulina, que previene el envejecimiento, repara la piel castigada a la vez que mejora y previene la aparición de machas en las manos. Plankton Restore Hand Cream de AlSkin Marine Science Skincare (15 euros)

ISDIN
Gracias a la Urea, Activa la función barrera de la piel y restablece los niveles óptimos de hidratación. Deja la piel suave y elástica, más luminosa y con aspecto saludable. Ureadin Manos, de ISDIN.

Boddy's Pharmacy Skincare
Su textura ligera hace que se absorba fácilmente y mejore y suavice la piel reparando los tejidos dañados de las manos. Crema de manos de Boddy’s Pharmacy Skincare (1,99 euros)

Maminat
Esta crema hidrata y nutre en profundidad hasta las manos más secas y castigadas gracias a su alto contenido en urea, rosa mosqueta y geranios. Además, su fórmula cuida las cutículas y las uñas y las mantiene en perfecto estado. Crema de manos de Maminat (12,95 euros)
