Las pegatinas faciales ya no son un complemento exclusivo al que únicamente recurrir en pleno verano bajo la excusa de un festival. Las llevamos viendo entre las it girls desde hace años, perfectas para darle un toque de glamour a un look estilo Coachella o como broche final en un outfit de fiesta playera con unos shorts vaqueros deshilachados y un bikini. Las alfombras rojas empezaron a incorporar esta tendencia beauty a los looks de las famosas creando imágenes majestuosas que aún hoy recordamos, como aquella de María Pedraza en los Goya de 2019 o Greta Fernández en los Goya del año siguiente con el rostro cubierto con pegatinas de aspecto perlado.
Estaba claro que los maquillajes que huían de lo simple, pronto se arraigarían y serían una tendencia de la que se harían eco las grandes marcas, y así sucedió. En la semana de la Alta Costura, firmas como Schiaparelli y especialmente Fendi, han dejado evidencia en sus pasarelas de que las pegatinas faciales son ya una tendencia beauty del 2022. A esto le sumamos el estreno de la segunda temporada de Euphoria donde todos esos make ups creados por Doniella Davy que nos robaron el corazón ya en los primeros capítulos de 2019, vuelven con más fuerza. Maquillajes donde por supuesto hay cabida para estas pegatinas con las que poder experimentar en el rostro y que vemos especialmente en personajes como Cassie, que incorpora brillantes diminutos en sus beauty looks, ya sea debajo de la línea de agua del ojo, o siguiendo la propia forma de este, para realzar aún más la mirada. Nos encanta porque hace que un elemento que normalmente reservamos para días muy concretos en el calendario, ella lo luce sin importancia cualquier día de la semana.
Las it girls también se han querido sumar a esta tendencia donde hemos podido ver looks con diferentes distribuciones por el rostro, junto a colores chillones para dar aún más énfasis al resultado o con formas de estrellas, corazones, etc., aunque los brillantitos siguen siendo los favoritos de todas. Te contamos cómo llevan las pegatinas faciales las fashionistas para que te sumes a este nuevo must que ya no puede faltar en tu neceser.
Marcando la forma del ojo
Las pegatinas con brillantes son las claras protagonistas de esta tendencia, y nos encantan especialmente cuando aparecen en el rostro siguiendo la forma de los ojos para enfatizar aún más la mirada.
Debajo del delineado
Siguiendo la tendencia del punto negro debajo del delineado, ahora lo cambiamos por un mini brillantito, dispuesto a cagar de luz la mirada.
Sin patrón aparente
Nos encanta esta forma de llevar las pegatinas faciales como si alguien hubiese soplado brillantitos sobre nuestros ojos y se hubiesen quedado pegados a la cara.
Con forma de estrella
Nos sumamos a la tendencia de las pegatinas con forma, especialmente si son estrellas. ¡Nos encanta!
Más allá de los ojos
Puestos a innovar con esta tendencia "beauty", apostamos por dejarnos llevar por la imaginación y dar un toque aún más diferente al look colocando brillantitos más allá de los ojos.
Combinadas con sombras de colores
Para darle un toque extra de vitalidad a un look vibrante y combinar con el outfit. Un must.
Bordeando las cejas
Si hay una culpable de que las pegatinas faciales estén de moda, esa es Sydney Sweeney, la actriz que interpreta a Cassie en Euphoria, una chica que integra estos brillantitos en el beauty look de su día a día.