¿Por qué peinado apostar? Es la pregunta que se presenta de forma natural al inicio de cada temporada. A tan solo unos días de la llegada oficial del verano, la respuesta es aparentemente sencilla. Peinados cortos y de fácil mantenimiento. Los bob en sus mil versiones son en este sentido los favoritos. Pero más allá de la media melena, son numerosos los peinados exitosos que, con suerte, podremos seguir luciendo con estilo hasta que acabe el año (y más allá). Las pasarelas y los expertos nos los presentan.
Este 2022, viajamos al pasado con el blowout: "Este año estamos viviendo un fuerte revival de la década de los 90 y especialmente de los 2000. Uno de los peinados que están de vuelta es el blowout, peinado referente en la década de las supermodelos de Peter Lindbergh. Una de sus prescriptoras es la influencer Alexandra Pereira que últimamente luce un blowout bob. Un peinado sencillo que tan solo necesita un secador y un cepillo de pelo, aunque también es aconsejable disponer de un buen protector de calor y frizz para protegerlo. Para las puntas, sécalas moldeando con el cepillo hacia el interior de estas, en el sentido del cuello; finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia afuera para darles volumen en la parte superior de la cara" comentan los expertos de Franck Provost.
Otro de los peinados que promete marcar la diferencia es el elevated sleek bun: "Los moños continúan viviendo su momento de éxito aunque, eso sí, con numerosas versiones como semi recogido alto, de estilo bailarina, bajo y con la raya muy marcada, etc. Este tipo de moño alto se caracteriza por ser consistente y elegante. Por eso se necesita en un primer momento que la textura del cabello sea consistente. A continuación, recoge bien el pelo en una cola de caballo, peinando los laterales para que quede uniforme, y gíralo hasta obtener un moño. Lo ideal sería fijarlo bien con productos de styling que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante. Además, puedes decorarlo con alguna tendencia del momento como horquillas o pinzas de colores" nos explican los estilistas profesionales de Llongueras.
Sea cual sea tu apuesta, recuerda la importancia del cuidado y de forma específica del cepillado. "Para que el pelo esté brillante, sano y desenredado, hay que cepillarlo dos veces al día –por la mañana y por la noche antes de acostarte- durante aproximadamente un minuto. Y siempre se debe hacer desde abajo y hacia arriba porque si se cepilla desde la raíz, se daña el cabello. Además, cuando el pelo está mojado, siempre debe cambiarse de herramienta y apostar por peines de dientes anchos puesto que cuando el pelo está húmedo, es más débil, frágil y susceptible de romperse" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Despeja todas tus dudas con esta selección de 10 peinados vistos en pasarelas que marcan tendencia en 2022.
1. Melena suelta con horquilla
Chanel y Fendi nos lo adelantaron: el pelo liso en su versión minimalista vuelve a ser una gran apuesta. ¿Su clave? La raya lateral y un complemento capilar que marca su gran regreso, la horquilla.

2. La diadema
El moño con diadema firma un look sofisticado sin esfuerzo. Christian Dior nos animó a apostar por diseños más llamativos, de brillos.

3. El bob con flequillo
El bob se ha convertido en una institución capilar que cuenta con mil versiones y posibilidades. Dale protagonismo este 2022 con un flequillo recto de efecto desenfadado. El equipo de Bo Barcelona recomienda para este año un bob "de inspiración francesa con una medida muy fresca de la mitad del cuello o hasta la mandíbula. Ideal para usar con champú seco y ondas naturales favoreciendo a cualquier tipo de cara, redonda, ovalada más alargada y muy fácil de mantener".

4. El regreso de la 'doble braid'
Buenas noticias para las nostálgicas de este peinado de nuestra infancia. La "doble trenza" es una de las propuestas de Gucci para el próximo otoño/invierno, que ya puedes lucir.

5. El moño bajo
Pulido, sin raya, el recogido clásico nunca falla. Lúcelo con un par de pendientes XXL, tomando ejemplo del desfile de Dolce&Gabbana, para un look naturalmente chic.

6. El efecto mojado
Una apuesta solo apta para atrevidas, propicia para un look de noche. Giambattista Valli y Sacai nos animaron a lucir la tendencia con nuestra melena suelta.

7. El micro bob
Esta versión del bob consigue cada vez más adeptos. Lo vimos en su versión más clásica, en el desfile de Hermès, aunque también se luce con maxi flequillo. "Esta temporada los flequillos seguirán siendo el complemento capilar por excelencia para las medias melenas y los cabellos más largos. Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el absolutamente favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, con los flequillos más largos y contundentes que llegarán casi hasta los ojos y que enmarcan el rostro como pocos" explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

8. Corte 'garçonne'
O lo que es lo mismo, un peinado ultra corto, que adopta un flequillo maxi o deshilachado, según Isabel Marant.

9. La coleta baja
Otro clásico del mundo capilar, como nos confirmó Ester Manas, entre otros, que adopta complementos como el fular enrollado este 2022.

10. La melena 'wavy'
Las ondas ligeras no solo son para el verano, seguirán siendo tendencia hasta que acabe el año. Lúcelas en su versión sencilla, tomando ejemplo de Avellano, quien las combina con un suave efecto wet. Para conseguir volumen y además el rizo perfecto, desde Jean Louis David recomiendan dos opciones: "La primera: trabajarlas con un rizador, cuidando que quede suelto y fijando los mechones con un poco de laca. De lo contrario, puedes probar la nueva técnica diseñada por Jean Louis David para crear ondas muy naturales que duran hasta 6 semanas".
