Con jornadas largas y marcadas por mil actividades, el verano suele exigir una mayor versatilidad estilística. Del paseo por la ciudad al cóctel nocturno pasando por la tarde en la playa... son mil las oportunidades para cambiar de look pero también mil las necesidades, y especialmente capilares. "La exposición prolongada al sol provoca que el pelo se queme y deshidrate, de igual manera que el cloro potencia la sequedad del cabello, convirtiéndolo más frágil y quebradizo. Por otro lado, encontramos que la composición del agua del mar, abundante en minerales y microcristales de sal tienen una acción abrasiva que dañan y provocan la apertura de las fibras capilares" recuerda Apivita, recomendando Rescue, su aceite reparador.
En este sentido, las cremas hidratantes pero también las brumas, ultra refrescantes, pueden ser clave, como nos los recuerdan desde la firma Franck Provost: "uno de los mejores descubrimientos en el mundo de la belleza son las brumas. No solo las corporales y faciales, también contamos con brumas para el cabello que aportan la frescura necesaria entre lavado y lavado sin dejar la melena grasa ni apelmazada y con un fantástico olor. Son productos refrescantes por lo que la idea es que se usen entre lavado y lavado para aportar vitalidad al cabello. Además, lo mantienen hidratado desde la raíz hasta las puntas evitando que se seque el cuero cabelludo o el propio cabello por los agentes externos que lo condicionan a diario".
Otros tratamientos

Isamar Studio, el nuevo centro de belleza multidimensional de la c/ Zurbano que ya ha sido galardonado como "Mejor Diseño de Estudio de Alta Peluquería" en los Premios Look 2022 tan solo dos meses después de su apertura, cuenta con tratamientos completos especialmente para esta temporada: ritual de palo santo, manicura, pedicura, alta peluquería (lavado y secado, corte, coloración, decoloración, desrizado, reflejos, extensiones, hidratación, rizado, peinado, hidromasajes en exclusivas y únicas camas ergonómicas horizontales, efectos de relajación durante el lavado de cabello), asesoría de imagen (estilismo, concept store y estudio de fotografía profesional) y Espacio Social (Healthy Bar y eventos). Isamar Herrera, su creadora, de nacionalidad panameña, recuerda: "nuestro consejo profesional es un repaso antes del verano, mucho tratamiento y cuidado durante él, y un corte mucho más detallado o incluso un gran corte y cambio de look en septiembre para comenzar el otoño con más fuerza y seguridad".
¿Uno de sus cuidados estelares? El llamado "Butter" que como su nombre lo indica, es una mascarilla muy densa, como una manteca, que incluye aceite de jojoba, proteína de seda y varios nutrientes, entre otros, que hidratan el cabello. Lo reparan pero no lo cargan porque es vegetal, no lleva componentes animales y esta grasa que llevan otras mascarillas. A este se suma el "liquid laster", un líquido que aporta mucho brillo al cabello, los dos en conjunto crean un tratamiento muy completo, con el que hidratamos y damos brillo. Se puede hacer de forma mensual o incluso quincenal. Se aplica después de lavar, se mantiene en calor durante unos 15 minutos y luego se procede a peinar.
Toma nota de estos tips y tratamientos pero también de estos peinados perfectos para cualquier momento del día.
Coleta o moño 'wet'
Lo hemos visto en todas las bodas de esta primavera y lo seguimos viendo en las celebraciones de verano, porque la coleta y el moño wet han venido para quedarse. Desde Marta Lozano, hasta María Pombo o María Frubies, eligen este peinado efecto mojado para sus eventos más especiales. En el estudio multidisciplinar apuestan por este peinado como parte del éxito para completar un look veraniego, tanto de día como de noche, pues son "fáciles y sencillos, a la vez que sofisticados", dando un aire fresco al conjunto.

'Low ballerina bun'
"El moño de bailarina es un clásico atemporal que, además de muy favorecedor, es una opción recurrente y sin duda ganadora en todo tipo de bodas. Está claro que los moños van a seguir estando presentes, y un modo de actualizarlos es añadiendo detalles inesperados como trenzados o puntas que sobresalen de un modo diferente. La forma de recogerlo puede ser muy pulido con raya a la mitad o a un lado, aunque también podemos darle un ligero volumen si así nos sienta mejor", señala Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Ondas surferas
Nunca se han ido, siempre han estado como el peinado de verano por excelencia, pero este año regresan con más fuerza que nunca. Es un tipo de onda muy juvenil y favorecedora, que sienta bien tanto en melenas midi como en melenas largas, "ya que su efecto alargado hace que el peinado sea más informal pero estiloso al mismo tiempo". Para hacerlas, nada mejor que el Sea Salt Spray de MrSmith, la marca australiana en la que confían en Isamar Studio, perfecto para conseguir un efecto surfer más urbano e informal. Sara Carbonero ha sido, desde los inicios de estas ondas, su seguidora más fiel, a la que ahora se unen influencers como Laura Matamoros o las actrices María Pedraza y Blanca Suárez.

Trenza desenfadada
"El año pasado arrasó el moño informal, pero este verano, tomarán la delantera las trenzas. Así se logra: conviene aplicar una espuma que aporte textura a la melena antes de secarla y hacer una coleta a continuación. Después, hay que dividirla en dos mitades dejando fuera un pequeño mechón de pelo que irá marcando la forma de la trenza para que quede asimétrica e informal. Al final, hay que aflojarla ligeramente hacia fuera con ayuda de las manos" comentan los expertos de Leonor Greyl recomendando la Mousse au Lotus Volumatrice.

Trenzas cosidas
Las trenzas ya sean de forma parcial o total, con pelo suelto o recogido, solo una trenza, o con todo el pelo recogido, son siempre una opción summer trendy, que combina con cualquier look de verano, y no nos cansamos de verlas en Instagram. El objetivo en estos meses es sentirse cómoda, fresquita, y recogidos como las trenzas son el comodín perfecto y favorecedor, con más motivo si estamos en ese día de pelo encrespado e incontrolable. "El truco es que vayan cosidas a la melena con parte del peinado para así fusionar y que el look sea completo", apuntan desde Isamar Studio.

Coleta baja
"Es uno de los recogidos más comunes y clásicos, pero sigue en tendencia este año. La manera más elegante de llevarla es con la raya en medio y dejando el cabello un poco suelto. En cuanto al coletero, podemos poner un lazo, alguna joya o taparla con un mechón de nuestro pelo" explica Valeria Costa, dueña de Aquarela Peluqueros.

Ondas zig-zag
Los años 90 han vuelto para quedarse y prueba de ello es el éxito de las ondas zigzag, dando volumen al peinado. Las opciones son muchas, como bien sabe la actriz María Pedraza, que ha triunfado en sus premieres con una melena con extensiones y sus ondas en zigzag. Desde una melena corta, hasta una larga, siempre es buena opción para hacer un peinado salvaje y cada vez más popular, único y original.

Coleta burbuja
"Estas coletas son originales y quedan muy elegantes además de ser sencillas de hacer. La forma de hacer este peinado según Valeria Costa es, haciendo una coleta tensa a la altura que quieras de la cabeza y coloca gomas a lo largo del cabello, el truco es expandir el pelo para formar la burbuja con las manos, quedará mucho más bonita si cubrimos las coletas con un mechón o algún complemento" recalca Valeria Costa, dueña de Aquarela Peluqueros.

Peinados con pañuelos
Las influencers lo saben, las modelos los lucen, los pañuelos son para el verano. Este verano hemos visto a Laura Escanes o Ana Moya convertir coloridos pañuelos en su mejor accesorio, en el compañero perfecto para los días largos al sol y el mejor aliado para esconder el pelo tras los baños en el mar. "Son un complemento muy socorrido para ambientes húmedos, donde el cabello tiende a encresparse, para combinar con pareos o vestidos, o simplemente para completar el look", confirman desde Isamar Studio. Sea cual sea tu estilo, combinándolo con cualquier peinado, será una opción perfecta.

Trenza al natural
"Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas ya quedan estupendamente y tienen un cierto aire romántico que es perfecto para lucir ese día. También aconsejo una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo muy favorecedor al igual que un semisuelto con ondas y tiara de flores naturales, o un recogido bajo con volumen en la nuca" comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
