¿Mantener tu cabello teñido después de las vacaciones? Con estos champús será más fácil que nunca

El agua del mar, el cloro e, incluso, los rayos solares pueden debilitar y dañar notablemente nuestra melena teñida. Si buscas luchar contra los efectos postvacacionales de tu melena estos champús serán tu mejor solución.
Pelo teñido: cómo cuidarlo en verano para que luzca impecable

Largos días de playa, de piscina e incluso de paseos bajo un sol abrasador. Todo ello, y muchos más factores, pueden llegar a dañar nuestro cabello dejándolo sin brillo y apagado a la vuelta de vacaciones. Y es que, nuestro pelo, al igual que la piel, necesita una dosis extra de cuidados durante el verano. En la época estival el cabello puede deteriorarse más debido a varios factores como son la exposición directa al sol, las altas temperaturas, el sudor, la sal del mar o el cloro de las piscinas, dando como resultado una melena más áspera, sin brillo, apagada, quebradiza y a la aparición de puntas abiertas.

Una serie de agresiones que hacen que, cuando llegue septiembre (y la vuelta a la rutina), tengamos que hacer una visita urgente a la peluquería para sanear la melena. Aunque, si hay un tipo de cabello que se ve mucho más afectado que el resto este es el cabello con mechas. En temporada estival must have todo el verano:

  1. Utiliza una rutina de productos adecuada. Busca la línea capilar ideal para ti. Protege el cabello coloreado de los efectos solares, la pérdida de color y los radicales libres con un sólo champú consiguiendo hasta un 50% más protección del color. ¿Un ejemplo? Los champús sin sulfatos evitan la pérdida de color y limpia el cabello y el cuero cabelludo.
  2. Protege tu melena del sol. Para evitar pérdida de color y sequedad en exceso, en verano es importantísimo tener a mano productos que actúen como pantalla total preventiva de cualquier efecto externo.
  3. Enjuaga tu cabello después de cada baño. Nunca dejes que tu pelo se seque con exceso de sal, cloro u otros agentes dañinos. Nada más salir del agua, enjuágatelo con agua limpia.
  4. Tonaliza el reflejo que puede producir el sol. ¿Qué tienen en común el cabello con mechas, los rubios y el cabello con canas? A los tres les tienden a salir reflejos no deseados. Son esos tonos amarillos o cálidos que hacen que el cabello se vuelve opaco y sin vida. Para eliminar esos tonos y volver a lucir un reflejo neutro con brillo y luminosidad, opta por champús tonalizadores con pigmentos violetas te ayudarán a devolverle la vida y color inicial a las mechas, canas y rubios.

Mantener nuestra melena con mechas intacta durante y después de las vacaciones es cada vez más sencillo gracias a la amplia oferta de productos de cuidado que ocupan hoy el mercado. Por ello, desde la redacción, hemos preparado una selección de champús clave, principal eje de limpieza y cuidado capilar, para mostrar una melena radiante y con el mismo color como si acabáramos de salir de nuestro colorista favorito. Toma nota porque, más de uno, será tu nuevo must have

Sea Oxyzen Nourishing Shampoo de Alskin

El champú nutritivo de Alskin ha sido formulado para la limpieza en profundidad de cabello y cuero cabelludo, a la vez que nutre y regenera el cabello. Contiene Spirulina, vitaminas, y proteínas que mejoran salud y aspecto, aportando nutrición y brillo al cabello.

Color Protect Champu de Apivita

Champú protector del cabello especialmente formulado para atenuar el ritmo de la pérdida de color de los cabellos teñidos. Su fórmula suave y delicada, a base de un 95% de ingredientes de origen natural, protege los colores más delicados del cabello como el rubio o el pelirrojo en los que es muy difícil mantener un color vivo y bonito dada su pronta degradación. El complejo APISHIELD HS y la miel de tomillos hidratan y fortalecen el cuero cabelludo mejorando su respuesta ante las agresiones externas (secador, plancha, sol, cloro...). Además, reduce el encrespamiento y facilita la tarea del desenredado gracias a sus extractos suavizantes. Sin parabenos ni aceites minerales.

Champú Color Conserve de Aveda

Prolonga la vitalidad de los cabellos teñidos con este champú suave infusionado con plantas que ayuda a conseguir lo que otros limpiadores más agresivos no consiguen: frenar la pérdida del color. Mantiene la vitalidad del color de los cabellos teñidos durante más tiempo a la vez que limpia suavemente sin decapar el cabello teñido, de modo que contribuye a mantener la vitalidad del color durante más tiempo. Como resultado: un cabello sedoso, suave y con un bonito brillo (además del mejor aroma gracias al pure-fume™ propio de Aveda con lavanda, geranio y pomelo de certificación orgánica, además de otras esencias de flores y plantas puras).

Champú Color Me Brilliant de Briogeo

Este champú, libre de siliconas, parabenos, sulfatos, DEA, ftalatos y colorantes artificiales, realza el color gracias a su formulación con una mezcla única de aceites hidratantes y antioxidantes para combatir la decoloración causada por el lavado frecuente. Este complejo a base de plantas combina hongos de cola de pavo, una alternativa de proteína de queratina vegana y bambú para proteger y fortalecer el cabello. Además, gracias a su uso consigue una capa protectora para agregar un brillo vidrioso y defenderse contra la decoloración del color.

Icon Cure Reparador de ICON

Este champú ICON es capaz de retener la hidratación, aumenta la flexibilidad y reduce la rotura del cabello gracias a la vitamina B5. El ICON Cure con Prodew 500 es una esta mezcla especial de aminoácidos fortalece la estructura del cabello, a la vez que repara los daños en la superficie y actúa como protector de color.

Champú Colour and Shine de Mádara

Este champú realza el color con extractos de linaza del norte, castaño de indias y plátano, limpia y protege suavemente el cabello teñido para evitar la decoloración. Deja tu cabello más fuerte, más suave al tacto y más vibrante, con un brillo natural y un acabado suave.

The Organic Hydrating Shampoo de My Organic

¿Un champú orgánico hidratante sin sulfatos ni siliconas que cuide de tu melena sin engrasar el cuero cabelludo? En My Organics tienen el producto definitivo. The Organic Hydrating Shampoo no solo hace todo eso por tu pelo, sino que además lo deja con volumen y brillo, fortalece el cabello facilitando su crecimiento y cuida de tu cuero cabelludo. Ideal para cabellos secos y estropeados por tratamientos químicos, este champú recupera el volumen y cuerpo perdidos por la sequedad y deshidratación, dejando el cabello suave y disciplinado. Todo gracias a las propiedades nutritivas de los aceites esenciales de hinojo, lavanda y geranio limpia suavemente a la vez que hidrata el cabello.

Línea Color Stay de Teknia

La línea Teknia Color Stay actúa como un potente antioxidante que protege el cabello coloreado de los efectos solares, la pérdida de color y los radicales libres, consiguiendo hasta un 50% más protección del color. El champú sin sulfatos evita la pérdida de color y limpia el cabello y el cuero cabelludo, mientras que el acondicionador hidrata la fibra capilar. Una vez a la semana, la mascarilla Color Stay, con su sistema protector long-lasting, prolonga las cualidades del color, brillo y luminosidad del cabello.

Recomendamos en