No nos cansamos de repetir lo importante que es utilizar protección solar a diario en los meses de verano (y siempre en realidad). Pero ahora bien…. ¿Conoces la diferencia que hay exactamente entre los protectores solares químicos y los físicos? Aunque los primeros son mucho más comunes y se suelen utilizar más, existen muchos motivos para querer apostar por los del segundo tipo. ¡Estas son algunas de sus ventajas! Querrás darles una oportunidad en lo que queda de este verano para cuidar tu piel como se merece.
Una barrera protectora: los filtros físicos no se absorben por la piel, sino que forman una barrera física sobre ella que actúa como pantalla y que protege de los filtros UVA/UVB e IR. También protege de la luz azul, causante del aumento de los radicales libres en la piel.
Eficacia general: Los ingredientes naturales suministrados por la tierra han sido eficaces durante muchos siglos, cubriendo todas las necesitades de la piel en su forma más pura. Muchas veces lo más básico y natural es lo que está más dotado de beneficios.
Respetuosos con la Tierra: Los productos naturales no solo son buenos para la piel, sino también para el medio ambiente. Por ejemplo, no dañando los arrecifes de coral al ser biodegradables.
Filtros minerales: Tanto los filtros minerales como los filtros químicos protegen de la radiación solar, aunque no obstante, los filtros minerales son más recomendados para pieles sensibles o para otro tipo de pieles como aquellos con tendencia al acné, ya que no obstruyen los poros.
Acción inmediata: Los productos de protección solar de origen natural actúan de forma instantánea en la superficie de la piel, por lo que empiezan a proteger contra los rayos solares en cuanto se aplican, sin tener que esperar.
Durante mucho tiempo los protectores solares con filtros minerales se han asociado a fórmulas y texturas mucho más pesadas y gruesas que no se extienden de una forma tan fácil sobre la piel. No obstante, existen algunos protectores minerales físicos muy cómodos y agradables que hoy te enseñamos por aquí. ¡Querrás probarlos! Dales una oportunidad…
Geoderm
Contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, que proporcionan una protección natural de amplio espectro, bloqueando
rayos UVA y UVB. Contiene además ingredientes que cuidan la piel como el ácido hialurónico para mantener la piel firme e hidratada y bisabolol, proveniente de la manzanilla, que calma y alivia la piel. Protector Solar Natural SPF 50, de Geoderm (29 euros)

Omorovicza
Un protector solar físico con poder antioxidante a todos los niveles celulares: protege de la glicación de las proteínas y reduce la inflamación defendiendo la piel del daño solar y medioambiental con SPF 30. Un producto rico en agua termal repleta de minerales, vitamina C y ácido hialurónico, no obstruye los poros ni causa irritación en las pieles sensibles. Mineral UV Shield SPF 30, de Omorovicza (99 euros)

SkinCeuticals
Este fluido matificante e iluminador con filtros 100% minerales brinda una alta protección frente a la radiación UVA/UVB. Con un toque de color, protege la piel al tiempo que favorece su luminosidad natural. Mineral Radiance UV Defense SPF 50, de SkinCeuticals (c.p.v.)

Heliocare
Fórmula de alta tolerancia con filtros exclusivamente minerales. Su textura ligera permite obtener un acabado invisible incluso en pieles oscuras. Perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes. Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Mineral Tolerance Fluid SPF 50, de Heliocare (Cantabria Labs, c.p.v.)

Cocunat
Este protector solar natural que hidrata y protege la piel es de fácil aplicación y absorción para cara y cuerpo con SPF30 UVA UVB. Con un filtro solar físico de óxido de zinc biodegradable, que respeta la diversidad de la vida acuática y evita la decoloración de los corales, además de jugo de Aloe Vera, aceite de Almendras y extracto de Lavanda. Natural Protector Spf30, de Cocunat (c.p.v.)

Freshly Cosmetics
Con SPF 50 de amplio espectro, esta crema solar con filtros físicos naturales biodegradables protege las células de los radicales libres de los rayos UVA, UVB e IR con una textura fluida de fácil aplicación. Healthy Protection Body Sunscreen, de Freshly Cosmetics (29 euros)

Ultra Violette
Con un SPF50+ a base de sólo zinc (y libre de fragancias) es diferente a todos. No es pegajoso, incómodo ni pesado, y encima, calma las pieles sensibles y deja un sutil acabado mate, perfecto para personas de cutis grasos o reactivos. Y, cómo no, es el sueño de todos los que buscan un fotoprotector 100% físico. Lean Screen SPF50+, de Ultra Violette (40,99 euros en Sephora)

Nuura
Fotoprotector corporal muy alto con textura fluida para aplicar en todo el cuerpo consiguiendo una excelente adherencia. Apto para toda la familia y especialmente para pieles sensibles y blancas. Ideal para cualquier actividad al aire libre y para la práctica deportiva. Produce una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato incluso en altas temperaturas, con muy buena tolerancia cutánea. EMULSIÓN CORPORAL FLUIDA, de Nuura (29,80 euros)
