Marie Claire

Parches de mascarilla para los ojos: ¿Para qué sirven y cuáles son los mejores?

Los parches para los ojos tienen fórmulas calmantes que desinflaman la zona de la mirada y reducen las ojeras, aquí te dejamos algunas propuestas que nos encantan y te contamos cómo utilizarlas.

Los parches para el contorno de los ojos se han convertido en un producto muy popular para el cuidado de la piel de los ojos, debido a la sensibilidad de esta parte de la cara, es necesario cuidarla con productos específicos. Los parches son fáciles de usar y mejoran el aspecto de la piel, reducen las ojeras, bajan la inflamación y son muy reconfortantes.

Los parches de mascarilla pueden dar un giro a tu mirada si no has dormido bien, mostrándola más descansada, pero esto no debe sustituir un buen descanso, que es uno de los puntos más importantes para cuidar la piel y especialmente la de la zona de la mirada, que debe ir acompañado de una buena alimentación y una hidratación adecuada.

Después de una semana de trabajo, puede que los ojos tengan un aspecto algo cansado, pues este producto es revitalizante y te ayudará a preparar la zona de la mirada antes de maquillarte. En ocasiones, el proceso previo al maquillaje puede ser incluso más importante que el propio maquillaje. Limpiar la piel, hidratarla y tonificarla es necesario para conseguir ese aspecto jugoso que tanto triunfa entre las famosas como Hailey Bieber. Los parches para los ojos son un producto viral, en gran parte gracias a las celebrities que nos enseñan sus rutinas de belleza y aparecen con estos productos, incluso Kylie Jenner ha aparecido en su Instagram usándolos.

Para su uso, en primer lugar, hay que tener la piel limpia, al colocarlo se debe seguir la forma natural del hueso orbicular, justo debajo del ojo, es necesario que el parche quede bien adherido y sin burbujas de aire, después del tiempo de aplicación, al quitarlo, para maximizar los resultados es importante dar un masaje con los dedos por el contorno y por debajo de la ceja, la dirección que recomiendan los expertos para hacerlo es de dentro hacia fuera, siendo más efectivo para drenar el contorno.

El mejor momento para utilizarlos cambia en función del tipo de tratamiento que sea, los que tienen efectos iluminadores son perfectos para la mañana, ya que nos prepararán la mirada para afrontar el día, por otra parte, los que son reparadores te ayudarán a calmar el ojo después de un día de trabajo, por ejemplo.

Aquí te dejamos diez propuestas de parches de mascarilla para que realces y cuides tu mirada.

tracking