8 afirmaciones (científicamente comprobadas) sobre la comida que te sorprenderán

Y no, no te estamos tomando el pelo. ¡No te las pierdas!
8 afirmaciones (científicamente comprobadas) sobre la comida que te sorprenderán

1. El queso es tan adictivo como las drogas

O eso descubrieron en la Universidad de Michigan. Los investigadores de este centro publicaron un artículo en el que afirmaban que el queso, ese alimento que tanto nos gusta a (casi) todos en cualquiera de sus versiones, genera exactamente el mismo grado de dependencia que la heroína por el efecto de la caseína (su principal proteína) en nuestro cerebro. Ahora te lo pensarás antes de comerte ese trozo...

2. Comer chocolate en el desayuno te ayuda a adelgazar

Esto ya te lo contamos de forma extensa, y es que en la Universidad de Tel Aviv llegaron a esta conclusión tras descubrir que aquellos que desayunaban chocolate en el desayuno saciaban su ansia de dulce durante el resto del día y evitaban caer en la tentación al mantener los niveles de azúcar estables.

3. Los hombres se benefician más del chocolate

¡Resulta que el chocolate estimula más el cerebro de ellos que el nuestro! Canal Cocina reveló en un estudio que la respuesta emocional de los hombres a este alimento era mucho más intensa que la de las mujeres.

4. La cerveza no engorda

¿El cuento de la barriga cervecera? Todo un mito, o eso afirman tanto la Universidad Complutense como la Academia Española de Nutrición, ya que, según sus investigaciones, la cerveza es una bebida saludable que incluye un aporte calórico moderado. La famosa barriga se debe, afirman, a otros motivos, como unos hábitos alimentarios incorrectos, una vida sedentario o la genética ¡Salir de cañas con tus amigos ahora ya no volverá a preocuparte!

5. Carne con cerveza contra el cáncer

No nos referimos a acompañar la carne con una refrescante cerveza (que también es una buena idea), sino a cocinarla con ella. La Universidad de Oporto afirma que marinar este alimento en cerveza reduce la presencia de agentes cancerígenos en ella; además, es mejor hacerlo en cerveza negra. ¿Quién invita a la próxima barbacoa?

6. Una copa de vino tinto es igual a una hora de deporte

Cuando alguien te diga que beberte una copa de vino es malo, cítales el estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) que afirma que, gracias al resveratrol que contiene, el vino es bueno para los huesos y fortalece los músculos igual que cuando se hace ejercicio (el equivalente a una hora en el gimnasio sería). Luego, cuando acabes, hazles una foto de su cara y compártela en las redes sociales.

7. Dormir te ayuda a adelgazar

No es sobre comida, pero había que ponerlo. La próxima vez que te quedes dormida y llegues tarde a trabajar, le cuentas a tu jefe que estabas en tu terapia adelgazante. Resulta que, según afirma la Universidad de Chicago, se pierde más peso durmiendo ocho horas que cinco, ya que la quema de grasa se acelera durante la noche.

8. Tú sabor de helado favorito marca tu personalidad

Sí, ahora te lo vas a pensar mucho más al pedir un cucurucho. Resulta que, según la fundación Smell & Taste, nuestro comportamiento a la hora de elegir un sabor desvela nuestra personalidad y regas de nuestra vida. ¿Te lo crees? Lo firma un prestigioso neurólogo...

Recomendamos en