Marie Claire

12 posturas de yoga para reducir la cintura y lograr un vientre plano en casa

Te enseñamos 12 posturas básicas de yoga y todos sus beneficios, que te ayudarán, entre otras cosas, a corregir tu postura, mantener un vientre plano y afinar la cintura.

Es la disciplina que une a la perfección el cuerpo y la mente. El yoga, que significa literalmente “unión”, es una de las tradiciones indias más ancestrales y más practicadas en todo el mundo. El bienestar físico ligado a su práctica se suma a un beneficio psíquico excepcional. Estos beneficios para controlar el estrés se han demostrado también en enfermos. El profesor y director del programa de Medicina Integrativa del MD Anderson de Houston en Estados Unidos, Lorenzo Cohen, demostró en 2014 los beneficios del yoga en pacientes con cáncer de mama al llevar a cabo un estudio con 191 mujeres. Demostró que las mujeres que practicaban más a menudo yoga tenían un nivel de cortisol menor (la famosa hormona del estrés) y una capacidad de relajación más importante.

Además de liberar del estrés, el yoga también permite mejorar considerablemente la concentración. La práctica del yoga supone una desconexión casi total por lo que te será muy útil en tu día a día. Mejor coordinación, flexibilidad y estabilidad terminan de completar el impecable retrato de esta práctica de la que no podrás prescindir cuando empieces a probarla.

Lo mejor del yoga es que puedes practicarlo sola en casa. Existen numerosos tutoriales en línea para realizar posturas sencillas que podrás realizar en casa con muy poco material. Son numerosas las marcas que crearon colecciones exclusivamente para practicar yoga pero con llevar ropa cómoda, de preferencia mallas, puedes disfrutar de todos sus beneficios. ¿Ya lo tienes claro, quieres practicar?

Te enseñamos 10 posturas básicas de yoga y todos sus beneficios, que te ayudarán, entre otras cosas, a corregir tu postura, mantener un vientre plano y afinar la cintura. Recuerda que, si eres principiante, no te tienes que arriesgar con una práctica demasiado larga. Cuenta aproximadamente 30 segundos para cada postura. Al igual que otros deportes como el ‘running’, podrás ir ampliando tu tiempo poco a poco. Si no estás acostumbrada a practicar, te llevará un pelín más de tiempo realizar correctamente las posturas. La repetición de ejercicios te permitirá ganar rápidamente flexibilidad. Que nada ni nadie te pare. Recuerda que todo es cuestión de constancia.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking