Todas las formas de alisarse el pelo sin secador ni planchas que harán que tu pelo esté más sano que nunca

Aunque el acabado del secador y de las planchas en el pelo es muy complicado de lograr -no solo consiste en dejar el pelo liso, también lo peinan-, hay otras maneras sin necesidad de usar calor con las que podemos lucir el pelo liso.
Todas las formas de alisarse el pelo sin secador ni planchas que harán que tu pelo esté más sano que nunca

Tener el pelo liso para siempre es el sueño de muchas chicas, pero, claro, nada nos libra de usar el secador , pero si quieres evitar las ondas y el encrespamiento, te traemos cuatro soluciones que debes probar.

Técnica de la toga o turbante

Antes de que existieran planchas para el pelo, incluso las domésticas, se recurría a esta técnica tradicional de alisado del cabello. Consiste en enrollar el pelo húmedo a modo de turbante alrededor de la cabeza. Puedes hacerlo por mechones o cogiendo todo el pelo de una vez. Para mantener el turbante en su sitio tenemos dos opciones: sujetarlo con horquillas o ponernos un pañuelo, gorro o redecilla.

Lo ideal es que lo hagas antes de irte a la cama y aprovechar las horas de sueño para que el cabello se seque y tenerlo seco y liso al despertar.

Rulos XXL

Es importante que los rulos sean los más grandes que puedas encontrar para que el pelo quede liso o conseguiremos el efecto contrario, es decir, ondas . Cuanto más largo tengas el pelo, más grandes deberán ser los rulos.

Con el pelo ligeramente húmedo, divídelo en secciones y enrolla cada mechón, ya sea hacia dentro o hacia fuera, alrededor de varios rulos. Usa una pinza u horquilla para que quede bien sujeto y déjalo secar. Puedes acelerar el tiempo de secado utilizando la posición de aire frío del secador.

Gomas elásticas pequeñas

Estas gomas las puedes conseguir en la mayoría de farmacias. Necesitarás unas 30 gomas aproximadamente, dependerá de lo largo que tengas el pelo. Con el pelo húmedo (seca bien con la toalla cuando salgas de la ducha), divide la melena en dos secciones y haz una coleta baja y floja en cada lado. Ve colocando varias gomas a lo largo de la coleta con una distancia aproximada de dos dedos entre cada una de ellas procurando que no queden muy apretadas para evitar que dejen marca. Cuando el pelo esté seco, retira las gomas empezando por las puntas y siguiendo por las de más arriba.

Tratamiento con queratina

Estos tratamientos a base proteínas ayudan a evitar el encrespamiento y conseguir un alisado duradero. Puedes hacértelo en tu peluquería de confianza o buscar productos y hacértelo tú misma en casa, como ya te hemos comentado en el paso a paso para hacerte el alisado de queratina en casa.

Como último recurso, secador en modo frío

Aquí sí tienes que usar secador, pero si lo usas en modo frío es menos agresivo. Y sí, aunque no lo creas este modo existe; no lo usamos, pero existe. Puedes secarte el pelo con aire frío, tardarás más que si usaras el modo calor, pero el daño a tu cabello será prácticamente nulo. Utiliza un peine en forma de rulo y ve tensándolo y secándolo por secciones, como lo harías usando el modo calor, vamos. Los productos antiencrespamiento pueden venirte muy bien en esta opción.

Recomendamos en