¿Noches de verano? Cómo eliminar ojeras y bolsas si no has dormido lo suficiente
Despídete de las antiestéticas ojeras y bolsas después del verano con estos consejos y productos y siguiendo esta rutina. ¡Toma nota!
Nos gusta el verano, los días más largos, quitarnos el abrigo y aprovechar cualquier excusa para disfrutar de una tarde o noche con nuestros amigos en una terraza. Pero lo cierto es que en ocasiones esas tardes que tanto nos encantan se alargan hasta la madrugada y pasan factura. ¿No te ha pasado nunca que te has despertado después de una noche inolvidable con los ojos hinchados en verano?
Muchas de esas noches inolvidables traen cosas que sí que queremos que sean olvidadas, entre ellas las ojeras y las bolsas. Son las primeras consecuencias de dormir poco y las más conocidas. Esto se debe a que las pequeñas venas que se encuentran en el párpado inferior se hinchan, provocando las bolsas y dando un color azulado a esta zona por la dilatación de los vasos sanguíneos. Pero no te preocupes, el uso de contornos de ojo y tratamientos puede hacer que disminuyan al instante. Seguir una rutina y buscar activos específicos también puede ayudar a disimular estos ‘problemas estéticos’. ¡Toma nota de estos consejos para despedirte de ojeras y bolsas en verano!
La rutina como estilo de vida: Seguir una buena rutina de cuidado facial ayuda a que las consecuencias de una noche larga sean menores. La limpieza del rostro y una buena hidratación antes de irse a dormir es imprescindible para despertarse con mejor cara aunque durmamos poco. Es cierto que cuando se alargan las charlas entre amigos y volvemos a casa muchas veces no nos apetece seguir una rutina completa de cuidado facial, pero siempre podremos recurrir a una rutina exprés corta mejor que nada.
Desmaquilla siempre los ojos: Con la ayuda de productos específicos como son las aguas micelares o desmaquillantes en aceite este paso es rápido y sencillo. No frotes los ojos con fuerza para desmaquillarte, recuerda que la piel de esta zona es delicada y fina y se arruga con facilidad.
Aplica frío: Si tienes un antifaz que se pueda congelar o bien con el famoso remedio de la abuela aplicando bolsitas de té frío, cucharas o rodajas de pepino en la zona podrás reducir la inflamación y las ojeras. Si buscas un tratamiento rápido y efectivo en frío, puedes usar por ejemplo el UFO 2 de FOREO: con su tratamiento de crioterapia te ayudará a reducir la inflamación y recuperar la firmeza en tan solo 2 minutos.

Foreo
Hidrata: Aunque antes de dormir te hayas bebido los 2 litros de agua que se recomiendan, cuando se duerme poco el cuerpo reacciona, libera noradrenalina que reduce la circulación sanguínea y por ello se reduce también la oxigenación de la piel y el aporte de nutrientes. Usa una crema de noche para hidratar en profundidad el rostro y no te olvides de aplicar el contorno de ojos, la piel de esa zona es más fina y necesita hidratación específica.
Cafeína: Aunque sea una de las primeras cosas que vayamos a buscar por la mañana al despertarnos en la cocina, no te olvides que antes o después del tan esperado café existen contornos de ojos con cafeína que te ayuda a la disminución de las bolsas, ya que este compuesto estimula la microcirculación cutánea, drena el exceso de líquido y disuelve los acúmulos de grasa.

The Ordinary