Has conseguido tu objetivo: este verano te has podido ir unos días de vacaciones a la playa y además, has logrado obtener un bronceado uniforme y favorecedor, que te hace sentir muy bien contigo misma y que quieres mantener intacto el máximo tiempo posible. Pero suele pasar… después de esperar al menos dos meses para conseguir un moreno bonito, en menos de dos semanas notas como se va perdiendo en tu piel. ¿Qué ha ocurrido? Probablemente que tu piel haya perdido hidratación y elasticidad y que se haya empezado a descamar, que las células muertas de la dermis no se están desprendiendo adecuadamente -creando un efecto un tanto apagado- o simplemente que tu piel necesite un chute extra de antioxidantes, defensas naturales y también de melanina, la sustancia responsable de pigmentarla.
Por suerte, si quieres prolongar tu bronceado en septiembre, puedes echar mano de algún producto específico que te ayude a mantener tu piel sana, que es la base para que el moreno aguante más y mejor. La clave -y la eficacia- de los prolongadores del bronceado- está en sus ingredientes: busca aquellos que tengan vitaminas como la E, C, D y A en su composición, porque estas reparan las pequeñas lesiones en el ADN celular y el efecto de los radicales libres después de la exposición al sol. También los que cuentan con aceites naturales como el de aguacate, el de argán, el de almendras o las mantecas de karité, que hidratan la dermis en profundidad y que evitan que la piel se seque y se pele. Por último, no te olvides de los que potencian y activan la producción de melanina, la sustancia natural de nuestro cuerpo que refuerza el bronceado desde dentro.
¿Quieres que tu moreno aguante intacto el mayor tiempo posible después del verano y de volver de las vacaciones estivales? Hemos seleccionado para ti los 10 mejores after sun y prolongadores del bronceado del momento, que desearás aplicar en tu piel dorada por el sol. Calman, refrescan, hidratan, tienen propiedades anti envejecimiento, alisan, reparan, unifican el tono… ¡lo tienen todo! No te los pierdas:
Lierac
Lierac
Este sérum cuenta en su fórmula con una alianza de omega-3 & 9, de ácido hialurónico y de un péptido activador de melanina, para lograr un bronceado sublimado, sin irregularidades pigmentarias. Al mismo tiempo, calma la sensación de calentamiento bajando la temperatura cutánea y reparando la piel del fotoenvejecimiento. SUNISSIME, de Lierac (42,50 euros)
Piz Buin
Piz Buin
Esta loción no grasa hidrata intensamente la piel para prevenir la descamación y contribuye a un bronceado más duradero. Formulada con vitamina E e Illumitone, que aumenta la producción del pigmento de bronceado natural de la piel (melanina) hasta en un 70%. De Piz Buin (c.p.v.)
Esthederm
Esthederm
Esta leche corporal hidrata y calma la piel después de cada exposición solar. Previene el eritema solar y alivia la posible sensación de quemazón, mientras prolonga el bronceado logrado durante los meses de verano, a la vez que mantiene su tono dorado, sublime y luminoso. De Esthederm (c.p.v.)
Lancaster
Lancaster
Este bálsamo calma instantáneamente la piel expuesta al sol. Elaborado con aceite de Buriti de origen natural y manteca de karité, reduce el riesgo de descamación y deja la piel flexible e hidratada, al mismo tiempo que intensifica la producción de melanina para conseguir un bronceado dorado, uniforme y duradero. Indicado para pieles sensibles. De Lancaster (c.p.v.)
Caudalie
Caudalie
Enriquecida con aceite de coco nutritivo, agua de uva calmante y extracto de aloe vera hidratante, esta loción repara y calma la piel del rostro y del cuerpo después de cada exposición al sol. ¿El resultado? Un bronceado más luminoso y duradero, hasta dos semanas más. De Caudalie
Sensai
Sensai
Esta crema brillante y resplandeciente calma y repara la piel a la vez que la ilumina con un bronceado radiante. Alivia la sequedad, manteniendo la piel hidratada y sedosa. De Sensai (c.p.v.)
Sisley
Sisley
Este tratamiento facial para después del sol permite un bronceado luminoso y uniforme, una piel refrescada, rehidratada y más luminosa. Fija el bronceado y a medida que cuida tu piel con sus activos antiedad, consigue que tu bronceado dure más tiempo. De Sisley (158 euros).
ISDIN
ISDIN
Esta loción ligera ofrece un efecto calmante y refrescante tras la exposición solar. Hidrata la piel irritada y ayuda a repararla intensamente gracias al efecto de su contenido en aloe, pantenol, vitamina E, bisabolol, mentol y camomila, que reduce la rojez. Además evita la descamación de la piel y prolonga el bronceado. De ISDIN (c.p.v.)
SEPAI
Sepai
Su fórmula incluye un péptido (Palmytol Tripeptide 40) que estimula la síntesis de melanina, lo que favorece su correcta distribución para lograr un bronceado perfecto, intenso, seguro y duradero. Está recomendado para ser usado en todo tipo de pieles, mezclado con sérums o cremas hidratantes. De Sepai (c.p.v.)
H2O
Gel con 99% Aloe Vera. Sus activadores de la melanina aceleran la formación de la melanina e intensifican el bronceado tres veces más que sin aplicar el producto. Produce un bronceado más rápido, más uniforme y más duradero, con menor tiempo de exposición al sol. (18,61 euros).