Marie Claire

Dorada por el sol: 10 productos para prolongar el bronceado

Hidratan la piel, activan la producción de melanina y calman posibles irritaciones. ¡No te los pierdas!

Has conseguido tu objetivo: este verano te has podido ir unos días de vacaciones a la playa y además, has logrado obtener un bronceado uniforme y favorecedor, que te hace sentir muy bien contigo misma y que quieres mantener intacto el máximo tiempo posible. Pero suele pasar… después de esperar al menos dos meses para conseguir un moreno bonito, en menos de dos semanas notas como se va perdiendo en tu piel. ¿Qué ha ocurrido? Probablemente que tu piel haya perdido hidratación y elasticidad y que se haya empezado a descamar, que las células muertas de la dermis no se están desprendiendo adecuadamente -creando un efecto un tanto apagado- o simplemente que tu piel necesite un chute extra de antioxidantes, defensas naturales y también de melanina, la sustancia responsable de pigmentarla.
Por suerte, si quieres prolongar tu bronceado en septiembre, puedes echar mano de algún producto específico que te ayude a mantener tu piel sana, que es la base para que el moreno aguante más y mejor. La clave -y la eficacia- de los prolongadores del bronceado- está en sus ingredientes: busca aquellos que tengan vitaminas como la E, C, D y A en su composición, porque estas reparan las pequeñas lesiones en el ADN celular y el efecto de los radicales libres después de la exposición al sol. También los que cuentan con aceites naturales como el de aguacate, el de argán, el de almendras o las mantecas de karité, que hidratan la dermis en profundidad y que evitan que la piel se seque y se pele. Por último, no te olvides de los que potencian y activan la producción de melanina, la sustancia natural de nuestro cuerpo que refuerza el bronceado desde dentro.
¿Quieres que tu moreno aguante intacto el mayor tiempo posible después del verano y de volver de las vacaciones estivales? Hemos seleccionado para ti los 10 mejores after sun y prolongadores del bronceado del momento, que desearás aplicar en tu piel dorada por el sol. Calman, refrescan, hidratan, tienen propiedades anti envejecimiento, alisan, reparan, unifican el tono… ¡lo tienen todo! No te los pierdas:
tracking