La mecha
¿Quieres conocer todas las tendencias que van a arrasar en peinados? David Lesur, estilista y propietario del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) nos da las 10 claves que necesitas para triunfar esta primavera/verano. Una de ellas es el regreso de la mecha -o mechas- sobre la frente, cayendo sobre la parte frontal de la cara. ¿Su ventaja? Que da vida y movimiento al cabello. Por Carmen Pérez.

Short cuts
Las cortes más short siguen siendo el peinado estrella. Son fácilmente modulables y se adaptan a cualquiera de nuestros looks. “Puedes llevarlos de manera convencional o estilo rock”, comenta David.

Melena natural
Adiós a las capas y escalonados. El pelo se lleva este año en una melena de la misma longitud, excepto en la parte frontal de la cara, pues ahí se encuentra la famosa mecha sobre la frente o el flequillo cortina.

Flequillo cortina
El flequillo largo efecto cortina delante de los ojos vuelve a ser lo más. Llévalo desfilado, pues es una forma que le sienta bien a todo el mundo, sobre todo a rostros ovalados y rectangulares.

Melena avant garde
La melena estrella de la temporada tiene la base recta, ligeramente degradado en los extremos y en el contorno del rostro. “Crea un efecto años 50 lleno de glamour”, explica David.

Coleta baja
Regresa la cola de caballo baja y peinada con raya al lado. ¿El consejo del profesional? “Conviene cargar un poco la raíz para conseguir un efecto volumen en la zona superior”, dice David.

Balayage
Respecto al color, David lo tiene claro. “Pegará fuerte el balayage californiano o mechas californianas, con ese juego de luz y sombras tan característico que da profundidad y relieve al corte”. Recuerda que esta tendencia también triunfa al revés con las llamadas lift color.

Babylights
Las mechas babylights siguen pisando fuerte. Son perfectas para las menos atrevidas, aquellas que prefieren el efecto natural en su pelo con tonos suaves, o las que buscan un efecto rejuvenecedor con su peinado.

Broux
Otra tendencia en coloracion es el broux, perfecto para pieles clara. “Es la mezcla de marrón y cobrizo para dar reflejo y profundidad a las bases oscuras”, nos explica David.

50 (o más) sombras de Grey
Por fin se acaba la lucha contra el pelo cano, o por lo menos se paraliza una temporada. El gris pisa con firmeza entre los colores de la temporada, como reflejo de un estilo original y nada conformista. Como –casi- nunca será natural en una chica joven, aprovecha para elegir entre un tono con matices rosados, azulados o antracita. “Siendo un color frío, es recomendable para pieles claras o rosadas, pues sienta mejor que a las pieles mates”, afirma David. Si no te lo crees, ficha el #GrannyHair en Instagram.
