Ejercicios para tonificar
Una tabla con cuatro ejercicios para tonificar y contra la flacidez

Cadera y piernas
Sentada sobre una manta o superficie no muy dura, flexionamos las piernas y juntamos las plantas de los pies, acercando los talones lo más posible a la pelvis. Echamos el tronco hacia atrás, los brazos estirados y separados del cuerpo 45º. Expulsamos el aire y juntamos las rodillas, pegando los pies al suelo. Inspiramos y abrimos las piernas volviendo a juntar las plantas de los pies. Contamos hasta ocho y repetimos el ejercicio. 10 veces. Y ADEMÁS... Las escaleras son para tonificarEjercita y marca tu cinturaA estirar... ¡y tonificar!

Vientre y cintura
De pie y con las piernas ligeramente flexionadas. Pelvis relajada, espalda recta. Separamos los brazos del cuerpo 45º y giramos la cintura, sin mover los pies, hacia la derecha, todo lo que podamos sin forzar. Desde ahí, giramos a la izquierda y de nuevo a la derecha. Hay que seguir un ritmo constante, no muy rápido pero sí ligero. 20 segundos. Y ADEMÁS... Las escaleras son para tonificarEjercita y marca tu cinturaA estirar... ¡y tonificar!

Pantorrillas y glúteos
De pie, con la espalda completamente recta y mirando al frente. Juntamos las palmas de las manos por encima de la cabeza y flexionamos un poco los codos. Expulsamos el aire y elevamos los talones manteniéndonos sobre los dedos de los pies. Permanecemos inmóviles 20 segundos y relajamos. Repetimos 10 veces. Y ADEMÁS... Las escaleras son para tonificarEjercita y marca tu cinturaA estirar... ¡y tonificar!

Brazos, pecho y muslos
De pie, brazos en ángulo recto como si sujetáramos una barra sobre nuestra cabeza. Puños cerrados, mirada al frente. Contraemos el vientre y flexionamos las piernas bajando el tronco, sin perder la postura, hasta notar presión. Mantenemos la respiración 20 segundos. Relajamos 3 segundos y repetimos 10 veces. Y ADEMÁS... Las escaleras son para tonificarEjercita y marca tu cinturaA estirar... ¡y tonificar!