Teniendo en cuenta la situación tan complicada que estamos viviendo a causa del covid-19, el uso de mascarillas es obligatorio cuando salimos de casa, lo que provoca que tapamos la mitad de nuestro rostro, incluyendo nariz y boca. Lo que se ha trasladado a un cambio drástico en las tendencias de maquillaje de esta temporada. Hemos cambiado los pintalabios por un poco de máscara de pestañas, el colorete por sombras de ojos y los glosses por eyeliners muy coloridos. Todo ello, con el objetivo de intensificar nuestra mirada y conseguir expresarnos a través de los ojos.
No obstante, al sobrecargar el ojo de maquillaje es importante tener encuenta que hay que desmaquillarlo muy bien después, para evitar tener problemas de salud ocular y como no, proteger nuestras pestañas, que pueden resultar dañadas si no retiramos del todo el maquillaje antes de irnos a dormir.
Sin embargo, el maquillaje de ojos puede resultar muy complicado de quitar y en ocasiones, también podemos estropear nuestras pestañas en el proceso. Esto ocurre sobre todo cuando nos decantamos por el maquillaje waterproof que, aunque dura mucho más que el común y es resistente al agua, evitando que se nos estropee durante el día es, a su vez, el más complicado de desmaquillar.

Por ello, si te has sentido identificada y cada vez te resulta más incómodo desmaquillarte los ojos, te recomendamos los desmaquillantes de ojos bifásicos, es decir, aquellos que tienen dos "fases".
¿Pero qué tienen de especial estos desmaquillantes de ojos? Estos limpiadores contienen una fase acuosa y una fase oleosa, por eso se pueden distinguir a primera vista de los demás, porque están compuestos por dos texturas con dos colores diferentes. La primera fase, la acuosa, es la encargada de atrapar la suciedad y quitarla de la piel, mientras que la segunda, que es más densa, se encarga de los productos de maquillaje más complicados de eliminar como los waterproof.
¡Eso sí! Para utilizarlo, tenemos que agitar el bote de desmaquillante ligeramente, dándole un par de vueltas, para conseguir que ambas fases se unan por un momento. En ese instante, debemos aplicar el producto en unos aldogones, ya sean desechables o reutilizables , y aplicarlo sobre los ojos.
En lugar de comenzar frotando, te recomendamos colocar el algodón sobre el párpado y contar hasta 10 sin moverlo. De esta forma, conseguimos que el desmaquillante se impregne en nuestra piel y sea más fácil eliminar el maquillaje. Sin olvidarnos que así, evitamos frotar los discos contra los ojos, cuyo movimiento estropea nuestras pestañas. Continua aplicando el desmaquillante con un movimiento suave hacia el exterior del ojo.
Además, si también eres fan de los pintalabios súper fijos y resistentes que duran horas y horas, puedes utilizar también este desmaquillante de ojos para retirarlo más fácilmente.
Te mostramos algunos de los desmaquillantes bifásicos entre los que puedes escoger para que quitarte el maquillaje de los ojos no se convierta en una tortura para ti y tus pestañas.

1. Collistar
Con una fórmula segura y eficaz, el desmaquillante bifásico de Collistar elimina todo tipo de maquillaje, incluyendo el waterproof.

2. Yves Saint Laurent
El desmaquillante de Yves Saint Laurent llamado Top Secrets Demaquillant Expert, no solo elimina el maquillaje de los ojos si no que además te ayudar a cuidar tus pestañas. Calma y descongestiona la zona del contorno de ojos.

3. Garnier
Garnier da un paso más allá con su Desmaquillante de Ojos bifásico 2 en 1 que elimina de forma suave y eficaz el maquillaje sin dejar sensación grasa y reduciendo la pérdida de pestañas durante el desmaquillado.Garnier da un paso más allá con su Desmaquillante de Ojos bifásico 2 en 1 que elimina de forma suave y eficaz el maquillaje sin dejar sensación grasa y reduciendo la pérdida de pestañas durante el desmaquillado.