Marie Claire

Uñas mate, ¿sí o no?

¿Brillo o mate? No solo los pintalabios tienen al público dividido, los pintauñas mate están ganando posiciones sobre los más brillantes. Te contamos las razones.

Aunque todavía quedan muchas adeptas de las uñas con brillo, las uñas mate son las favoritas de las chicas más fashion pero, ¿sabías que top coat mate es clave y cómo usarlo es esencial? Pues para eso estamos nosotras.
El negro, el clásico rojo y la manicura francesa son las opciones ganadoras cuando se trata de acudir a un centro de belleza a hacernos las uñas o pintárnoslas en casa. Sin embargo, una de las tendencias que está ganando adeptas últimamente es la manicura con uñas mate.
Si eres de las que no se pintan las uñas, probablemente una de las razones sea porque con los esmaltes brillantes llaman demasiado la atención y no has encontrado ningún color que creas que te puede favorecer. ¿Has probado con los pintauñas mate?
Son discretos, elegantes y muy estilos, los colores mate para las uñas le darán un toque sofisticado a tu look poniendo especial atención en las manos. Una manicura bien cuidada y el pintauñas mate perfecto reforzarán la seguridad de nuestros gestos y no estaremos pensando en ocultarlas para que no atraigan todas las miradas.
Para conseguir una manicura mate perfecta en casa solo necesitas seguir una serie de pasos muy sencillos:
-Limpia tus manos y aún un poco húmedas aplica un exfoliante hidratante mediante un suave masaje. Enjuaga y asegúrate de secarlas bien.
-Aplica una crema para cutículas quitando el exceso con un palito de naranjo.
-Lima tus uñas para darlas forma, siempre desde el lateral hacia el centro para no debilitarlas.
-Limpia tus uñas con toallitas de celulosa y alcohol hasta que queden libres de restos.
-Aplica el esmalte y deja secar. Puedes encontrarlos directamente en mate o elegir uno tradicional.
-Apilca una capa de Top Coat efecto mate para sellar el color conseguir el tono sin brillo deseado.
¡El blanco y el negro son tendencia en uñas esta temporada! Además de los tonos pastel que predominan en esta época del año, esta primavera/verano estos dos colores son los protagonistas. El negro marca un carácter y personalidad para las que se atrevan con él, es elegante y muy femenino. Sobre todo en su versión mate.
Una de sus mayores ventajas es que, como en la ropa, combina con todo. Y, aunque antes se relacionaba con una estética gótica, lo cierto es que hoy en día muchas mujeres apuestan por la elegancia del negro en sus prendas, complementos y maquillaje.
Y tú, ¿te atreves?
tracking