Marie Claire

¿Me corto flequillo? Antes de decidirte, mira estas fotos

Se tarda un instante en cortar el flequillo. Mucho más que en decidir si hacerlo o no. Puede ser un fabuloso gesto de belleza, una declaración de estilo con la que aciertes y te sientas guapa, o puede suceder todo lo contrario. Te damos las claves para que no te equivoques y luzcas un flequillo de celebrity.

¿Te atreves a cortarte el flequillo? No es fácil tomar la decisión y acertar con el estilo más adecuado, ya que cambia tanto tu aspecto que realmente tienes que estar segura. Sí, está claro que si te equivocas el pelo vuelve a crecer, pero todos sabemos que es un largo proceso hasta que encaja de nuevo con el corte, y más si se trata de una melena. Aunque se tarda nada en cortar el flequillo, es una decisión que podría llevarte meses en reparar. Muchas de nuestras celebs favoritas se han atrevido a cortarse el flequillo con desigual resultado, aquí hacíamos un análisis del antes y después de cortarse el flequillo y comprobábamos que no siempre se acierta.

Todo depende de la forma del rostro, las facciones, el volumen del pelo o de la personalidad y, por supuesto, del corte de pelo. En general, podemos decir que los flequillos son más indicados para facciones que no sean pequeñas y más bien armónicas, y que los rostros ovalados admiten cualquier estilo. Lo que está claro es que en la primavera del 2019 el flequillo en todas sus formas, largos y formatos será la tendencia indiscutible. Eso sí, siempre con textura para darle juego y que no quede lacio, algo que suele pasar y hay que evitar a toda costa porque hace que tu rostro parezca apagado y falto de vida.

Unas de las propuestas más atrevidas es la de Dries Van Noten, la firma se decanta por unas baby bangs con un twist, es decir las puntas desordenadas, asimétricas y que para las más tímidas se puede traducir como "mal cortado". Si este estilo no te convence, no te preocupes porque te damos 10 ideas de pasarela para que encuentres el flequillo que mejor se adapta a ti; largos, redondeados, laterales, rectos, despuntados y ultra cortos.

Para apostar sobre seguro echa un vistazo a todas nuestras propuestas y pide consejo a tu peluquero de confianza, ¡ni se te ocurra hacerlo sola en casa siguiendo los consejos de algún tutorial!. Déjate aconsejar por nosotras, la pasarela y la mano de un experto.

tracking