Conseguir la línea del abdomen marcada es uno de los grandes retos de las chicas fit, sobre todo después de que la actriz y modelo Emily Ratajkowski la hiciera casi tan famosa como ella.
Y es que después de que los crop tops y las prendas con cut out se apoderarán de las pasarelas y de los looks de las infuencers en la calle, no hay famosa que no se prepare a conciencia para tener el vientre plano más deseado de la red social. Y cada una lo hace de una manera diferente.
Los abdominales de las famosas
Jennifer Lopez asegura haber hecho una dieta con 0% de hidratos de carbono y azúcar durante 10 días, Elsa Pataky apuesta por la mediterránea y entrenamiento diario (con sus correspondientes abdominales)... Otro caso es el de Emily Ratajkowski, envidiada por su ab crack o separación de los músculos del abdomen.
Ahora bien, sea quien sea tu referente, no te obsesiones. Cada cuerpo es diferente y por ello, lo único que puedes marcarte como objetivo es lucir un abdomen lo más fit posible.
El Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición, nos revela que el secreto de todas estas famosas está en la dieta y el deporte, pero también en los tratamientos mínimamente invasivos oportunos a los que se someten para lucir así. “En el caso de J.Lo, es imposible conseguir ese abdomen en 10 días, el de Elsa Pataky seguramente sea cuestión de disciplina durante años, y el de Ratajkowski creo que es genético, pero no estético”.
¿Cómo marcar la línea media del abdomen?
¿Te has fijado en la tripa de Emily Ratajkowski? Seguro que sí. Pues bien, su abdomen define perfectamente en qué consiste esta línea vertical tan deseada que recoge Instagram bajo el hashtag #abcrack.
"El Ab Crack es una locura insana, porque para conseguirlo hay que atentar contra la salud, y si no lo tienes por genética, es prácticamente imposible de conseguir”, apunta el experto.
“El abdomen plano, la tableta de chocolate o flat ab es, independientemente de las modas, un rasgo físico deseable, no solo a nivel sexual, sino también de salud”, explica el Dr. Cerrud. “También es una de las características físicas que más está influenciada por la genética y es lo primero que se pierde con la edad: allí es donde se acumula el temido michelín”.
Sin embargo, según el experto, el abdomen liso se puede mantener e incluso conseguir con dieta estricta y ejercicio intenso (cardiovascular y abdominales). Si tú también quieres saber cómo conseguir el vientre plano de Emily Ratajkowski, sigue leyendo...
5. La cosmética ayuda
Como el Eluxe Body Cream, de The Lab Room, que deja la piel tersa, tonificada y delicadamente perfumada (45 €).
