Marie Claire

Así se aplica la base y el 'top coat' en una manicura para que dure mucho más tiempo

El motivo de que se te agriete el esmalte y te dure un suspiro la manicura que te haces en casa, probablemente se deba a que no usas estos dos productos... o bien los estás utilizando mal. Así es como se hace para lograr un acabado profesional.

Seguro que te ha ocurrido muchas veces: estás lista para salir de casa, pero te das cuenta de que no te has pintado las uñas. Y eso es imperdonable, porque para aquellas personas que estamos acostumbradas a ir siempre con la manicura hecha, cuando vemos nuestras uñas al natural nos sentimos casi desnudas. Así que nada, decides que te las vas a pintar rápidamente, te das un par de pasadas de tu esmalte de uñas favorito, te soplas un rato la mano y listo.
Bueno, pues aunque sea un recurso bastante socorrido, la verdad es que no es nada recomendable. Para empezar porque eso ni siquiera es hacerse una manicura: esta requiere de tiempo. Si queremos que la manicura nos dure intacta mucho más tiempo, tenemos que preparar la uña. Y esto requiere más pasos que simplemente limarla, darte una capa de endurecedor y otra de pintura.
Hay dos pasos importante que solemos saltarnos, pero que son de suma importancia para lograr este efecto duradero: hablamos de aplicar la base y el top coat. Y por si te hemos pillado algo despistada.... te recordamos qué es cada producto
  • La base es el esmalte transparente que se utiliza antes de aplicar cualquier color en la uña. Se utiliza para protegerla e hidratarla.
  • El top coat se aplica en último lugar, por encima del esmalte de color que hayas elegido. Y es fundamental, puesto que ayuda a fijarlo y a evitar que se agriete con cualquier posible golpe.
Los productos anteriores son importantes, pero no es lo único que deberías hacer antes antes de hacerte esa manicura tan bonita que has visto en Instagram. Y es que de nada te sirve darle una montaña de capas de color a la uña (es entonces cuando se forman esas feas burbujas y grumos que tanto odiamos), ni de limar como si te fuese la vida en ello.
Hemos preparado esta guía para que aprendas a hacerte una buena manicura casera siguiendo unos sencillos pasos y un par de trucos que te van a facilitar mucho la tarea.
tracking