El miedo a la aguja o al bisturí en medicina estética y cirugía plástica se está perdiendo. Cada día son más las personas que deciden apostar por tratamientos estéticos enfocados al rejuvenecimiento o a la mejora del aspecto físico. La demanda en intervenciones de cirugía estética aumenta cada año. El Dr. Ivan Mañero explica “son varios los motivos que demuestra esto y es debido a la pérdida del miedo a los quirófanos, ya que las técnicas han avanzado mucho, el postoperatorio y la recuperación son más rápidos, además de obtener unos resultados muy naturales”.
Estos grandes avances en cirugía plástica han logrado que, en pocos años, las intervenciones estéticas hayan pasado de ser un lujo para unos pocos, a convertirse en algo habitual y normalizado. Poder corregir y mejorar aquella parte de nuestro físico con la que no nos sentimos a gusto mejora nuestra estima, nuestra proyección en la sociedad y, en consecuencia, nuestra felicidad. Esta “democratización” de la cirugía plástica, tanto estética como reparadora, se ha hecho plausible en un claro incremento en la demanda de tratamientos relacionados con el embellecimiento del cuerpo y rostro. Por IM CLINIC pasan todo tipo de pacientes que buscan mejorar su aspecto. La mayoría siguen siendo mujeres, pero cada vez son más hombres (uno de cada cinco pacientes). Sin embargo, aunque el objetivo último sigue siendo el mismo: verse en el espejo tal y como se sienten por dentro, la manera de enfocarlo es distinta. Ellas quieren mantener la juventud, ellos la vitalidad.
¿Cuáles son los retoques más demandados hoy en día? El Dr. Ivan Mañero destaca que la cirugía mamaria es la cirugía más demandada. Dependiendo de cada paciente, el objetivo será uno u otro como: mejorar la silueta, corregir los efectos del embarazo, compensar asimetrías, malformación o reconstrucción mamaria tras una enfermedad neoplásica. También destaca que sus pacientes recurren a la lipoescultura 4D de alta definición (permite eliminar los cúmulos grasos, reubicar parte de la grasa eliminada para remodelar la figura y redefinir el contorno), la rinoplastia (permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz), lifting facial (se mejoran los signos visibles del envejecimiento de la piel) y la abdominoplastia (permite remodelar, mejorar y estilizar el abdomen de un hombre o de una mujer, a partir de un vientre desmejorado a causa de una pérdida de peso o bien después de un parto).
Repasamos las influencers que han confesado retocarse, ¡no te lo pierdas!
Carla Hinojosa
Según ha confesado en Instagram, ha coqueteado con el ácido hialurónico para retocar sus labios.

Dulceida
La influencer había decidido reducirse el pecho.

Laura Escanes
Laura Escanes también ha apostado por el ácido hialurónico para retocarse los labios.

Alexandra Pereira
Alexandra ha apostado por el mismo retoque.

Marta Carriedo
Ha comentado a todos sus seguidores que ha recurrido al botox y ácido hialurónico.

María Pombo
La influencer optó por una rinoplastia.

Natalia Cabezas
También ha optado por el ácido hialurónico.

Les Prècis, Carita
Este sérum (a partir de 30 euros) contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

Perricone
Esta crema de Perricone MD (72 euros) trata las bolsas y ojeras.

La Prairie
Esta crema de La Prairie (462 euros) aporta un extra de firmeza y flexibilidad, y consigue un efecto lifting deslumbrante.

La Mer
Este producto de La Mer (95 euros) unifica el rostro y proporciona un acabado luminoso, natural y sin imperfecciones.

Skeyndor
Estas ampollas son un producto perfecto para minimizar las arrugas muy marcadas en ojos y frente. Son de Skeyndor (37 euros).

Shiseido
Esta mascarilla de Shiseido (40 euros) elimina la suciedad e hidrata la piel en profundidad.

M2 BROWS Eyebrow Renewing Serum
Este sérum para las cejas ayuda a crecer y poblar las mismas (155 euros).

Charlotte Tilbury
Esta paleta de sombras es todo lo que necesitas para realizar un buen contouring facial para ocultar las partes que menos te interese lucir.
