¿Cómo fortalecer el pelo fino y quebradizo?

El pelo fino suele ser suave y sedoso pero también débil y quebradizo. Si este es tu caso, tranquila, te contamos qué hacer.
C Mo Fortalecer El Pelo Fino Y Quebradi
x

Cuando tienes el pelo fino y quebradizo, todos los consejos son pocos. Saber cómo fortalecer el pelo fino es una de las metas de muchas, pero esta vez, lo vamos a solucionar con los trucos y los productos que hemos preparado especialmente para vosotras.

Tener pelo fino tienes muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Normalmente, este tipo de cabello está asociado a las melenas rubias, suele ser muy sedoso al tacto y suele tener mucho brillo y movimiento. Hasta aquí todo en orden si no fuera porque también se apelmaza, se ensucia mucho más rápido y es más quebradizo y débil.

Recomendando acudir a un experto en salud capilar para detectar cualquier tipo de alopecia de forma temprana. Cuánto antes se detecte algún problema capilar será más fácil evitar llegar a fases avanzadas donde podría resultar irreversible. Un test capilar da información sobre la salud del cabello y qué tipo de prácticas o productos evitar. Instituto Médico Dermatológico

¿Qué hacer para fortalecer el pelo fino?

Si te ha tocado este tipo de pelo, lo único que puedes hacer es intentar cuidarlo con los productos adecuados (y mucho mimo) Y es que, ¿sabías que la densidad de tu cabello depende del factor genético? Las hormonas desempeñan un papel importante en la densidad de nuestra melena, siendo incluso las responsables de una posible alopecia.

Asimismo, es algo que depende de la naturaleza de uno mismo ya que con los años el pelo se hace más fino, por lo que preservar la salud de los folículos capilares es algo fundamental para el aumento del volumen capilar.

Pero, ¿qué necesita el pelo fino? Pues, sobre todo, mucha más densidad, volumen y fuerza. Para conseguirlo, es muy importante que prestes atención a los productos que uses. Existen marcas y gamas de firmas especializadas para que tu melena se vea espectacular y, sobre todo, cuidada.

Este tipo de cabelleras también son sensibles a la coloración o, mejor dicho, a la decoloración. Las mechas nos encantan como a ti pero, si tu pelo es finito, lo mejor es ponerte en manos de un profesional (una buena peluquería que controle del tema) para conocer con ayuda experta cuáles son los límites de tu pelo. Es decir, qué puede aguantar y qué no.

Tratamientos a medida, buenos productos específicos, decoloración controlada y hasta cepillos y peines especiales. Todo es poco para cuidar de tu preciosa -pero frágil- melena. Aquí, arrojamos un poco de luz al asunto. Sigue bajando y toma nota de los trucos y productos definitivos para fortalecer el pelo fino:

¿Cómo recuperar el pelo fino y quebradizo?

1. Empieza por comprar un buen cepillo

Los cepillos de Tangle Teezer, disponibles en Sephora, son todo un descubrimiento: desenredan, no rompen el cabello y además, evitan el encrespamiento. Ideal para aquellos que tienen el cabello fino y frágil.

2. Si eres rubia y tienes el pelo fino

La realidad es que si tu base es clara de manera natural, es muy probable que tu pelo tenga estas características. Las mechas y babylights con decoloración quedan preciosas, pero no se nos pueden ir de las manos. Tener el pelo finito es casi incompatible con llevarlo totalmente decolorado. Se quemará, resecará y quebrará muy fácil...

3. El calor excesivo: su gran enemigo

El calor sirve para sellar las cutículas capilares y secarlo está bien, pero cuando se tiene melena fina, lo que no podemos hacer es pasarnos con las planchas, rizadores, secador... Todo lo que sea un exceso de calor no hará más que estropearte el pelo.

4. Tratamientos para fortalecer el pelo fino: la clave

Centros como The Beauty Concept, en Madrid, ofrecen tratamientos capilares de lujo que ayudarán a fortalecer tu pelo. Uno de ellos es tratamiento capilar, Dr CYJ Hair Filler con asombrosos resultados en el crecimiento y la calidad del cabello. (C/ Chile, 10 y Ortega y Gasset, 49)

5. Vitaminas para engrosar el cabello

Cuando llega la tradicional -y odiosa- caída estacional, quienes tienen el pelo fino o poca densidad capilar la sufren aún más. Por ello, es importante usar tratamientos de choque. La recuperación del cabello sano y la detención de la caída capilar es un proceso lento, que puede empezar a percibirse tras un mes de aplicación de los productos de tratamiento, pero que empieza a ser visible de forma notable a los tres meses aproximadamente. Prueba productos como los de Redenhair y sé constante.

6. Desenredarse el pelo, un drama

Usar serum o una buena mascarilla son necesarios para poder desenredar un cabello fino. Recuerda: es importante para que tu pelo no se rompa y sufra además. Lo agradecerás... a nadie le gustan los tirones.

7. Un buen corte de pelo (no a capas)

A ver, las capas no están prohibidas, pero es mejor evitarlas. Quizás un poco en la parte de delante pero una cabellera fina no tiene que llevar un corte a capas porque al final nos quitará volumen... ¡y no queremos eso!

Recomendamos en