6 maneras de ponerse morena ¡sin tomar el sol!
Si sigues sin pisar la playa o la piscina o simplemente no consigues coger color, aquí tenemos las diferentes maneras con las que dejar atrás el blanco de tu piel y lucir un precioso bronceado.
¿Tras horas y horas en la playa, la piscina o el solárium no consigues coger ni un poco de moreno? ¿Te pasas las horas en la oficina y quieres llegar a tus vacaciones con un poco de color? ¿o simplemente evitas tomar el sol para prevenir daños en tu piel? ¡tranquila, te traemos la solución! Tener un bronceado sin tomar el sol es posible, asique lee y toma nota de estos súper trucos.
¿Qué alimentos te ponen más morena?
Para activar la melanina es muy necesario incorporar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a potenciarla como la zanahoria o el tomate, frutas como sandia y melón o zumos naturales fresquitos y sanísimos.
- Zumo de piña: es uno de los zumos que activa la piel y previene las manchas solares. Para hacerlo se necesita tres rodajas de piña, zumo de limón y un mango.
- Zumo de zanahoria: es otra de las recetas top: será suficiente con dos zanahorias, dos tomates y tres naranjas.
Estas dos recetas se pueden tomar diariamente.
Té negro como bronceador casero
El té negro es un ingrediente 100% natural, rico en antioxidantes y que, además, retrasa en envejecimiento y la aparición de arrugas.
Para hacer un autobronceador casero con té negro es necesario:
- 6 bolsas de té
- Medio litro de agua
- Una esponja suave.
Sigue estos pasos diariamente y lucirás el moreno que deseas sin tomar nada de sol:
1. Hierve el agua y agrégale las bolsitas de té.
2. Deja reposar el líquido durante 30 minutos y empapa la esponja.
3. Frota con suavidad por todo el cuerpo y deja que repose unos 20 minutos.
4. Aclara la piel con agua fría e hidrata con una crema hidratante.
Usa polvos bronceadores
Con los polvos bronceadores conseguirás el efecto playa que tanto nos gusta sobre el rostro, la clave es no pasarse y eliminar los tonos naranjas.
Antes de aplicarlos, debemos hidratar la piel con nuestra crema hidratante para lograr un efecto más uniforme y, después probar en el hueso de la mandíbula qué color nos va mejor. Para terminar, broncear todo el rostro, cuello y hombros y crear contrastes en la nariz y barbilla para conseguir un resultado más sutil.
Bronceado con caña de azúcar
El bronceado con caña de azúcar nos proporciona resultados visibles de forma inmediata. Consiste en empapar la capa más superficial de una molécula llamada DHA, produciendo así una reacción natural bronceando la piel. Para evitar reacciones alérgicas, se suele realizar una pequeña prueba antes de su aplicación. Es la alternativa perfecta para las que no quieren abusar de los rayos UVA.
Toallitas autobronceadoras, la alternativa más económica
Las toallitas proporcionan un moreno muy natural en pocas horas y no contienen filtros solares. Pueden usarse tanto para el cuerpo como para la cara y, como los autobronceadores, deben darse muy bien para evitar un efecto parcheado, realizarse una buena exfoliación antes de la aplicación e hidratar muy bien la piel.
Autobronceador, la gran alternativa al sol
Los autobronceadores realizan la misma función que la caña de azúcar coloreando la capa más superficial de la piel. Antes de aplicarlos bien debemos exfoliar la piel (24 horas antes si es la primera aplicación) para que se absorba por igual y conseguir un resultado uniforme y, a continuación, es súper importante hidratarla.
Aconsejamos comenzar por los pies realizando movimientos circulares y dejar secar el tiempo que sea necesario. Lo mejor es aplicarlo antes de ir a dormir para que, así, actúe toda la noche y al levantarse darnos una buena ducha.
Y, como cada piel es un mundo, os dejamos los mejores productos autobronceadores mejor valorados del mercado ¡os va a chiflar su resultado!

El Corte Inglés
Consigue un precioso color dorado

Amazon
Rápida absorción del bronceado

Amazon
No desperdicies ni una gota de autobronceador

Freshly Cosmetics
Resultados graduales garantizados

Amazon
Toallitas para todo tipo de pieles

Primor