Marie Claire

Este era el perfume favorito de la reina Isabel II

Desgranamos la pirámide olfativa de uno de los perfumes más icónicos de la casa Floris London, creado en el año 1800, que se convirtió en la fragancia favorita de la reina Isabel II.

El 8 de septiembre falleció Isabel II, una de las reinas más queridas y longevas. Ha muerto a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral (Escocia), acompañada de sus seres queridos. Huw Edwards, uno de los presentadores más prestigiosos de la BBC, anunció el fallecimiento de la reina. Frente al televisor, recibimos el comunicado de Buckingham: “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey (Carlos de Inglaterra) y la reina consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″. La verdad es que durante las últimas décadas, Isabel II nos ha brindado momentos clásicos de la moda en innumerables ocasiones, pero también nos ha dado unas cuantas lecciones de belleza, luciendo siempre una tez cuidada, y una imagen impoluta. La reina nunca hizo declaraciones públicas acerca de sus secretos de belleza, pero sí sabemos qué marcas estaban entre sus favoritas. De hecho, incluso sabemos cuál era su perfume favorito. Se llama White Rose y lo firma la casa Floris, fundada por el menorquín Juan Famenías Floris en 1730, que tiene el honor de ser el único perfumista que posee un Royal Warrant (autorización oficial como proveedor) de la reina Isabel, además del antiguo príncipe de Gales, ahora rey Carlos III. Esta fragancia floral empolvada fue la que la reina llevó el día de su boda. Se trata de uno de los perfumes más icónicos de la casa Floris London, creado en el año 1800.Al primer impacto, en las notas de salida se aprecia un preludio de notas de clavel y hierbas verdes. Poco después, en las notas de corazón se dejan notar con fuerza el iris, la bergamota, el jazmín y la violeta. En las notas de base hay una sutil estela de ámbar, almizcle y notas empolvadas. La buena noticia es que es mucho más asequible de lo que creíamos: cuesta 98 euros (en Isolée).

Floris

FlorisFloris

También sabemos que la reina solía optar por productos de la marca Clarins. De hecho, le encargó a esta firma un labial en exclusiva que hiciese juego con el traje que lució el día de su coronación, en 1953. A día de hoy se rumorea que la monarca utilizaba los polvos compactos Ever Matte, en el tono Transparent Fair. Estos polvos sirven para matificar, iluminar y unificar la tez de manera natural, además de atenuar los brillos y difuminar las imperfecciones. El extracto de madroño bio contribuye a reducir la producción de sebo para prevenir los brillos de la piel y la infusión de leche de melocotón la suaviza y la nutre. ¿El precio? 41 euros. Además, se rumorea que no es el único producto de la firma francesa por el que apostaba la reina Isabel II. También se ha filtrado a la prensa que hidrataba sus manos a diario con otro producto imprescindible, la mítica crema Hand and Nail Treatment Cream.

Clarins

ClarinsClarins

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking