Marie Claire

¿Cómo comer en Navidad (sin hacer dieta) y mantener el peso?

Puedes hacerlo sin renunciar a los placeres navideños que tanto te gustan. La clave está en utilizar la cabeza. Una nutricionista te ayuda con trucos que desconocías.

Llega Navidad y tienes, prácticamente asumido que vas a engordar. ¿Sabías que no tiene por qué ser así? Debes plantearte que puedes disfrutar de todas las comidas y salidas con familiares y amigos sin tener que lamentar un incremento de peso. Para ello te ayudamos con los consejos de una experta en alimentación. Beatriz Larrea, nutricionista y experta en bienestar que, además, se dedica a dar consejos que son seguidos en Instagram por casi cuarenta mil seguidores. Bienestar, salud holística y sentido común con una alimentación consciente son algunos de los patrones que la definen. Nos ponemos en sus manos para saber cómo podemos evitar engordar estas Navidades, porque, ante todo, tenemos que aprender a comer, controlarnos y cambiar nuestros planteamientos mentales. Nos va a ayudar a desterrar esas excusas y justificaciones mentales con las que nos engañamos y no asumimos la responsabilidad de comer con equilibrio y apostando por el bienestar.

Beatriz Larrea nos dice que considera que "es tiempo de cambiar la mentalidad de 'me dedico a comer y beber, me pongo como una pelota y en enero me meto al gimnasio y me pongo a dieta'. Esta mentalidad lo único que hace es que cada año tengas más kilos acumulados. ¿Por qué? Porque llega enero y encuentras otra excusa para no hacer un cambio. Te suena el 'es fin de semana y me dedico a comer, a tomar y el lunes me pongo a dieta'. Así pasan los años y cada vez tienes más kilos acumulados. Tenemos que dejar de ver las cosas desde el punto de 'después lo hago' y más bien hacerlo ahora".

La nutricionista Beatriz Larrea continúa: "no pasa nada si un día o dos a la semana comes mal, ya que si llevas un estilo de vida sano, tu cuerpo podrá recuperarse. Otra cosa es que estés 2 meses comiendo muy mal con la justificación de que es Navidad. Los días festivos son el 24-25, 31-1 y 5, no del 20 de noviembre al 20 de enero. Seamos realistas, en enero que busques la nueva dieta milagro, que te va a restringir calorías, te hará sentir triste y miserable, que aguantarás un par de semanas y después tirarás la toalla. Las dietas no funcionan porque están basadas en la restricción y la prohibición, mejor en vez de ponerte a dieta el 2 de enero mejor cambia tu dieta y adoptar un estilo de vida saludable".

A continuación nos da unos consejos para que "en estas fiestas no te quede grasa acumulada como recuerdo navideño. No obstante, estos consejos realmente son hábitos que debes adoptar para siempre (claro, dándote caprichos de vez en cuando, ya que la vida también está hecha para disfrutar)".

tracking