Marie Claire

Estos son los cinco productos que nunca faltan en mi neceser cuando voy a esquiar a la nieve

No amiga, en nuestra maleta no solo tenemos que meter ropa de abrigo y esquís.

Aunque la temporada de esquí dio el pistoletazo de salida a principios del pasado mes de diciembre, no ha sido hasta estas primeras semanas de enero cuando ha empezado a poderse esquiar bien. Daba igual qué destino para ir a esquiar hubieses elegido: las altas temperaturas y la poca nieve que ha caído durante lo que llevamos de temporada habían obligado a muchas estaciones a cerrar gran parte de sus pistas, con pocos kilómetros esquiables. Afortunadamente parece que la tendencia está empezando a cambiar, así que ahora sí que sí podemos empezar a pensar en preparar nuestra maleta para ir a esquiar. porque nos vamos a la nieve.Da igual que sea tu primera vez esquiando (en cuyo caso aquí te dejamos algunos consejos de esquí para novatas) o que seas toda una profesional: llevar el equipamiento adecuado a esquiar es clave. Ropa térmica, pantalones de nieve, gafas de esquiar, un abrigo de montaña... La lección en cuanto a qué ropa llevar a esquiar la tenemos clara, incluso para el après-ski. Pero hay una parte a la que no podemos restar importancia y es nuestro neceser.Nuestra piel sufre mucho en la nieve por el sol y las bajas temperaturas, por lo que es imprescindible prestarle la atención que se merece. Así que hoy vamos a hacer un recorrido por los imprescindibles beauty para ir a la nieve, antes, durante y después de esquiar. Porque como explica María Escobar, de Skinpharmacy Jorge Juan 34, “aumentar el cuidado y la protección de la piel antes, durante y después de una jornada de esquí es clave para mantener nuestra barrera cutánea en perfecto estado así como para evitar la deshidratación extrema y la aparición de arrugas y manchas”. Imprescindibles en el neceser para ir a la nieve

Crema hidratante

Druni

DruniDruni

Si hidratar es siempre un paso imprescindible en nuestra rutina, en la nieve mucho más aún. Así que cuando te estés preparando para ir a esquiar el primer paso de tu rutina después del limpiador es una crema hidratante. La Moisture Surge, una de las cremas más míticas de Clinique, es una muy buena idea porque aporta hidratación de larga duración. Disponible desde 12,95 euros.

Protector solar

Amazon

AmazonAmazon

Un básico cuando vamos a la nieve: haga o no haga sol SIEMPRE tenemos que echarnos crema de sol. El blanco de la nieve ayuda a reflejar más del 80% de los rayos ultravioletas, una cantidad realmente agresiva para nuestra piel que hace imprescindible la protección solar. Siempre un factor SPF +50 y si puede ser hidratante, mejor que mejor. Lo ideal es aplicarlo en casa, antes de salir a esquiar, y luego irla reaplicando según creamos necesario. Esta de Piz Buin está desarrollada especialmente para la montaña y cuesta 9,63 euros.

Contorno de ojos

Druni

DruniDruni

Un contorno de ojos hidratante es imprescindible para complementar la crema. Los ojos son una de las zonas más sensibles del cuerpo por lo que además de protegerlo con gafas polarizadas al esquiar debemos darles un extra de hidratación, ya que según explica María "los cambios de temperatura bruscos desde el exterior a sitios calefactados producen deshidratación y
tirantez del tejido, ralentizando la microcirculación de los tejidos que origina bolsas y ojeras". En mi neceser nunca falta el Hydraphase Intense Yeux de La Roche Posay. 14,99 euros.

Cacao de labios con protección solar

Miravia

MiraviaMiravia

Al igual que tenemos que proteger nuestra piel del sol, también debemos hacer lo mismo con nuestros labios. Por eso es importante llevar siempre un cacao con protección labial SPF +50 como este de ISDIN, que siempre se cuela en el bolsillo de mi abrigo cuando esquío. 5,77 euros.

Mascarilla de labios

Sephora

SephoraSephora

En mi día a día esta mascarilla de noche de Laneige es un imprescindible desde que la probé hace unos tres o cuatro años, así que inevitablemente cuando voy a la nieve me la llevo conmigo también. Es una auténtica maravilla en cuanto a hidratación se refiere y muchas veces yo la utilizo como cacao normal, no solamente por las noches. 24,99 euros.
tracking