Trucos que van a hacer tu día a día más fácil si tienes las uñas largas
Las uñas XXL molan porque nos dan más libertad a la hora de jugar con diseños y relieves 3D en ellas: a mayor superficie, mayores posibilidades. Sin embargo tienen un gran inconveniente: suelen son bastante incómodas. O al menos lo son si no sabemos cómo manejarnos con ellas. Y es que las uñas pasa mucho eso de que "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes": no sabes lo cómodas que son las uñas cortas hasta que de las plantas extralargas.
Hasta que no tienes unas uñas XXL no te das cuenta de cómo pequeñas cosas que antes veías cotidianas ahora se te hacen cuesta arriba. Echar sal, quitarte las lentillas, tirar de la cisterna, usar un cacao, abrir una lata... La lista de cosas que se nos complican al llevar las uñas ultralargas es bastante amplia.
Pero que se compliquen no quiere decir que sean imposibles, ¿verdad? No si sabemos los trucos correctos para hacer todas estas tareas cotidianas con nuestras uñas largas. Y no hay que hacer malabares ni cosas raras, son pequeños cambios los que nos ayudarán a hacerlo todo como antes.

A veces las uñas XXL pueden convertir en complicado lo fácil.
Nosotras hemos aprendido algunos de Luz Belenguer, experta en el nail art, para hacernos más fáciles la vida. Y para evitar que nos rompamos o dañemos las uñas en el proceso, ya que estamos. Atenta porque estamos seguras de que a ti también te van a ser de mucha utilidad.
Trucos para sobrevivir al día a día con uñas largas
Cómo abrir una lata con uñas XXL
Algo tan cotidiano como abrir una lata de refresco puede convertirse en una odisea -además de esas en la que acabamos con una uña rota- si tenemos las uñas largas. ¿Cuál es el truco? No hacer el movimiento tradicional de tirar de la anilla sino apretar con el dedo gordo al final de esta. Así conseguiremos que suba y nos sea súper fácil tirar de ella y quitarla.
Cómo echarse cacao con uñas XXL

Echarte cacao de bote puede convertirse en misión imposible.
Los clásicos botes de vaselina y cacao en los que tenemos nosotras que meter el dedo para echarnos se pueden volver nuestros archienemigos cuando tenemos las uñas largas. ¿Cómo echarnos? Cogiendo el cacao con la zona superior de la uña, no con la trasera, et voilà. De ahí lo ponemos en los labios y ya aplicamos con las yemas de los dedos.
Cómo tirar de la cisterna con uñas XXL
Nuestras uñas no tienen la suficiente fuerza para tirar de la cisterna y salir victoriosas, no. ¿El truco? Aprieta el botón con el nudillo de tu dedo, ya que de esa forma podrás aplicar más fuerza. ¿A que es fácil?
Cómo quitarse las lentillas con uñas XXL
Este tema trae por el camino de la amargura a muchas y con razón, porque la simple idea de acercar las uñas a nuestros ojos asusta y mucho. ¿La solución? Utiliza un dedo para abrir tu ojo y sujetar el párpado mientras que con otros dos, usando únicamente las yemas, sacas la lentilla. ¡Y lista! Sin dolor ni percance alguno.

Ponerse las lentillas con uñas largas impone, sí, pero no es misión imposible.
Cómo pulsar el botón del ascensor con uñas XXL
Para esto podemos utilizar el mismo sistema que hemos explicado antes con la cisterna: en vez de utilizar el dedo desde arriba con la uña, prueba a pulsarlo con los nudillos... ¡Perfecto!