Por qué todas necesitamos una base de maquillaje en spray en nuestro neceser
Razón número uno: nos hará la vida mucho más fácil.
Aunque lo que más conocemos son las bases de maquillaje líquidas existen más formatos, desde las bases de maquillaje compactas en polvo hasta las de spray. Hoy vamos a centrar solamente en estas últimas, en las bases de maquillaje en spray. Este tipo de bases son muy populares en el neceser de celebrities como la reina Letizia, Olivia Palermo o Scarlett Johansson, entre muchas otras, así que por algo será, ¿no?
Aunque al principio puede resultarnos un formato un tanto extraño porque no estamos familiarizados con él, lo cierto es que tiene muchas más ventajas de las que podríamos pensar y realmente merece la pena probarlas.
Qué es una base de maquillaje en spray y cómo se aplica
Como su propio nombre indica este tipo de bases de maquillajes vienen en un formato spray, como el de las cremas solares, los fijadores o los champús en seco, por ejemplo. Con la ventaja de que deja un acabado muy natural y uniforme. ¿Cómo se aplica? Como haríamos con nuestra base habitual:
- Al ser un aerógrafo es de vital importancia que protejamos tanto la ropa que llevemos como el nacimiento del cabello (esto lo haremos con una diadema) para evitar mancharnos.
- Una vez estemos listas aplicaremos la base a unos 10-20 centímetros del rostro, siempre fijándonos en las indicaciones del producto.
- Una vez hayamos repartido el producto por el rostro debemos extenderlo con una brocha o esponja, según como nos manejemos mejor, para conseguir un acabado uniforme. Presta especial atención a la zona de la nariz y los ojos.

Es importante respetar la distancia de seguridad con el rostro.
Una de las principales ventajas de este tipo de bases frente a las tradicionales es por un lado su rapidez: en menos de 2 minutos puedes estar lista. Y por otro su facilidad para reaplicar cuando sea necesario, ya que solo con echarnos el spray y difuminarlo con la broche estaremos listas. Sin necesidad alguna de mancharnos las manos.
Las mejores bases de maquillaje en spray
'Hyaluronic Airbrush Foundation Colour Shield Face' de Alleven

Cortesía de Tacha Beauty.
Esta es una de las bases favoritas de Olivia Palermo, que además de aportar color también la hidrata y cuenta con protección solar. Un producto muy interesante para tener en nuestro neceser. 58 euros.
Flawless Finish Mousse Make Up de Elisabeth Arden

Cortesía de Druni.
Con una cobertura ligera y un acabado empolvado tenemos Flawless Finish Mousse Makeup de Elizabeth Arden, una opción perfecta para quienes simplemente busquen unificar el tono. 25,80 euros (antes 43 euros).