Que a todas nos gusta cuidarnos, es algo innegable. Especialmente, en un marco de belleza donde las pieles saludables son la máxima tendencia y lo natural es la base de todo. Las bases de cobertura alta han pasado a mejor vida querida lectora, ahora preferimos presumir de una piel limpia, saludable, con luz natural y que, si debemos corregir en algún sentido, simplemente recurrimos a bases hidratantes del tipo BB Cream .
No hay duda alguna: el cuidado de la piel se ha convertido en nuestro asunto principal y cada día buscamos nuevas vías para mejorar, más si cabe, nuestro aspecto diario. Nuevas rutinas, productos, tratamientos, incluso, llegamos a inspirar nuestras bases de belleza en las rutinas de cuidado de celebridades internacionales como Hailey Bieber.
Sea como fuere, lo que sabemos de sobra es que a todas nos gusta vernos bien, vernos una piel sana, bonita, con luz porque, además, está de moda. Una moda que nos encanta y que, esta última semana, ha vuelto a reivindicar María Pombo mostrando uno de los trucos más acertados para conseguir una piel fresca e hidratada: aplicar una mascarilla de papel durante unos minutos.

Como lees querida, las mascarillas faciales se han convertido en uno de nuestros pilares de belleza y, sí temporadas atrás quedaban reservadas a momentos más especiales, como podría ser un evento más formal o una cita marcada en el calendario, este 2023 son un paso esencial de nuestra rutina de belleza.
Es uno de los productos de belleza que, además, nos encanta por infinidad de razones: son capaces de actuar en las capas más profundas de la dermis, eliminan a la perfección las células muertas más sólidas y ni que hablar de su poder hidratante, nutriendo y purificando como nadie nuestra piel. Son, sin duda alguna, el santo grial de la belleza, aquel con el que hidratar al 200% nuestro rostro y con el que, incluso, podemos conseguir un efecto flash en minutos.
Las mascarillas hidratantes más efectivas
Las mascarillas hidratantes son nuestro aliado de belleza perfecto, con el que conseguir un rostro limpio e hidratado, especialmente en temporadas tan adversas como el invierno, donde nuestra piel se resiente y necesitamos de un compañero que aporte un plus de vitalidad (sobre todo, si eres de las que sufre sensibilidad o piel seca).
Por ello María Pombo recurre a ella y, por ello también, te proponemos varias opciones, ideales y de lo más efectiva, con las que probar la mascarilla facial (y no dejar de utilizarla). Ahora, ponte cómoda, disfruta y selecciona las opciones que mejor se adaptan a ti y a las necesidades de tu piel. Aunque, eso sí, auguramos, querrás probar más de una.

Empezamos nuestra selección con una de las mascarillas más queridas por las consumidoras. La mascarilla Super Hidratante HYDRA-FILLER MASK de Filorga cuenta con una fórmula de impregnación de ácido hialurónico que colma la piel de agua para un efecto hidratante y rellenador intensos. Además, gracias a su activo de Aloe vera, una súper-planta rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, esta mascarilla consigue redinamizar la piel para restaurar la luminosidad y el frescor de la tez.
Precio: 12,50 euros

Otra de las mascarillas mejor valoradas es la Mascarilla Rellenadora de L’Oreal. Su fórmula contiene Ácido Hialurónico concentrado, uno de los ingredientes estrella para el cuidado de la piel. Por eso ayuda a rellenar, alisar e hidratar la piel intensamente, conservando la hidratación durante 24 horas.
Además, su tejido de algodón japonés ultrafino se adhiere fácilmente a la piel del rostro, llegando incluso a las líneas más finas y proporcionando, consigo, una sensación de frescor muy agradable para un efecto relajante. Desde la primera mascarilla la piel está más hidratada, fresca y firme. A partir del uso de 3 mascarillas con Ácido Hialurónico, el rostro se ve descansado y la piel más lisa, radiante y bonita.
Precio: 3,50 euros

Como sabemos, la Vitamina C Pura funciona como un potente antioxidante iluminador que ayuda a prevenir y disminuir la aparición de manchas mejorando visiblemente el tono del rostro, por eso, la Mascarilla Iluminadora e Hidratante con Vitamina C de Iroha Nature no podía faltar en nuestra selección.
Esta mascarilla facial mejora el aspecto de las pieles apagadas y deshidratadas, ya que, entre sus principales ingredientes, se encuentra la Vitamina C pura, que funciona como un antioxidante natural que actúa frente al envejecimiento y mejora la luminosidad y textura de la piel. Así como la Niacinamida, que ofrece múltiples beneficios como ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas; el Ácido Hialurónico, encargado de aportar una hidratación intensiva con efecto flash a la piel y la Alantoína, quién suaviza la piel favoreciendo la renovación celular.
Precio: 3, 95 euros

La Mascarilla de Tejido Hidratante Revitalizante con Ácido Hialurónico y Granada Antioxidante de Garnier. Hablamos de una mascarilla de tejido super hidratante impregnada con una fórmula que te aporta el equivalente de una semana de sérum apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Su nueva fórmula vegana está enriquecida con el poder de la Granada y Ácido Hialurónico que actúan para refrescar y rellenar la piel al instante.
Precio: 2 euros

Otra de las opciones más queridas de las consumidoras es la Mascarilla Tejido Hidratante Intensiva B3 de SVR, una mascarilla calmante, hidratante y reafirmante para pieles sensibles y deshidratadas que te conquistará desde el minuto uno. Dentro de su fórmula contiene vitamina B3 y niacinamida con propiedades antiinflamatorias, así como un rico activo de ácido hialurónico que estimula la reparación de la piel.
Tras su uso, verás una piel más suave, hidratada y que, como punto fuerte, ha conseguido rellenar las arruguitas y líneas de expresión. Además, está fabricada en biocelulosa 100% biodegradable, ¿eso qué quiere decir? Pues que retiene la humedad en la piel y optimiza la absorción de los ingredientes activos en profundidad haciendo que, una sola aplicación sea equivalente a un tratamiento de sérum hidratante durante 15 días.
Precio: 6 euros

Y, como última opción, está la nueva máscara facial Lifting Gold Mask de Sesderma, con colágeno, adenosina y ácido hialurónico que devuelve a tu piel su firmeza y tersura. Una mascarilla que, gracias a su innovador sistema 3blocking de tres capas de papel de oro, previene la evaporación de los activos para una absorción total y aceleran la apertura del poro mediante un efecto calor, consiguiendo mayor efectividad que las máscaras convencionales.
Precio: 4,50 euros