Marie Claire

Los cinco pintalabios que no faltan en mi neceser y el porqué de esta devoción

Tras hacer limpieza en mi colección de maquillaje, he confirmado que pintalabios son mis favoritos.

Pese a que afirmo sin miedo a las represalias que si solo tuviese que quedarme con un producto beauty, ese sería la máscara de pestañas, reconozco que el poder de un pintalabios no tiene rival para generar un makeup impactante. En especial, cuando maquillarte no es tu fuerte y quieres un resultado top.

Tanto si apuestas por tonos llamativos como por versiones nude, un labial escogido a conciencia tiene la capacidad de marcar la diferencia. A lo largo de los años, me he enfrentado a un sinfín de fórmulas. Algunas, me han enamorado. Otras, están al fondo de mi cajón de maquillaje o directamente las he regalado a amigas o tirado a la basura. Siento ser tan cruda, pero así es la realidad. 

street style

Descripción de la imagenJeremy Moeller

Hace relativamente poco hice una purga de maquillaje con el fin de ceder espacio a nuevas adquisiciones. Cuando realizo esta limpieza es cuando me doy cuenta de qué productos son los que más me gustan en realidad. No importa si los uso más o menos (evidentemente, no es lo mismo un fijador de cejas neutro que un eyeliner azul, ya me entendéis).

En materia de pintalabios, que es el tema que nos ocupa hoy, han sobrevivido varias alternativas. Entre todas ellas, cinco destacan por encima de todas, ya que han viajado conmigo en todas las escapadas que he realizado durante los últimos meses. Para mí, esa es una gran señal. 

La barra de labios hidratante de Dapop

pitnalabios dapop

DapopPrimor

Empiezo este listado con un labial mega low-cost que me encanta para el día a día. La barra de labios hidratante de Dapop es un gran aliado para dar un toque de color a los labios sin tener que optar por fórmulas fijas. No esperes duración extrema o una cobertura espectacular, pero sí estamos ante un labial genial para aplicar a toques y que resulta muy cómodo

¿Qué tonos tengo? Sofi, un rosa subido, y Balbina, un precioso tono teja. 

Precio: 1,99 euros en Primor. 

El Even Better Pop de Clinique

Clinique

Clinique

Este labial llegó a mis manos a través de un travel size que adquirí con una revista. Desde el primer momento, fue amor a primera vista. La fórmula, la cobertura y la gama de colores son excepcionales. De nuevo, estamos ante un labial hidratante que no sobrevivirá a una cena sin retocar, pero que sienta genial y genera unos labios jugosos (que no glossy) envidiables.

¿Qué tono uso? El Red-Handed, un rojo luminoso. 

Precio: 32 euros.

El Superstay Matte de Maybelline

Maybelline

Maybelline

Soy muy pesada con el Superstay Matte de Maybelline, pero es que merece la pena en todos los aspectos. En la "guerra" de pintalabios fijos contra MAC y Mercadona que publiqué hace un par de semanas, esta fórmula resulta la vencedora absoluta. La duración es de horas y horas, no reseca en exceso, cubre el labio en su totalidad y la gama de colores están bien diseñada.

¿Qué tonos he probado? El 155, un rosa nude estupendo para el día a día, y el 25, un coral subido precioso para verano.

El Smooth Whip Matte Lip Cream de NYX

pintalabios NYX

NYX

Uno de mis recién llegados al neceser es este labial de NYX. El Smooth Whip Matte Lip Cream tiene un resultado ligeramente aterciopelado que me flipa. El acabado es mate con un twist, cubre perfectamente, la duración es muy buena y los colores son mega vibrantes. 

¿Qué tono es mi favorito? El Icing on Top, un rojo anaranjado con mucho carácter.

Precio: 8,95 euros.

El bálsamo de labios SPF30 de LuxiLips

LuxiLips

LuxiLips

Como broche de oro, no puedo dejar de lado los bálsamos hidratantes. Esta categoría es bastante irregular, la verdad, pero desde el pasado verano uso el bálsamo de labios SPF30 de cereza de LuxiLips. El sabor es total y tiene protección solar, un punto que considero obligatorio.

Precio: 2,18 euros en DosFarma.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking