Marie Claire

Maybelline, MAC y Mercadona: pongo a prueba tres pintalabios fijos y este es el resultado

Maybelline, MAC y Mercadona, ¿qué marca ganará la batalla de los pintalabios fijos?

Desde que aterrizara en nuestras vidas la tendencia de los labios mate he tenido un claro objetivo: encontrar la fórmula que combine una alta duración sin la necesidad de resecar mis labios. Además, tampoco quiero dejar a un lado un color que me favorezca y un precio apto para mi bolsillo.

Tras un año de investigación, con su prueba y error constante, y tres opciones entre mis manos (de Maybelline, MAC Cosmetics y Mercadona) puedo afirmar que mi búsqueda ha llegado a su fin. Como sé que dar con un labial fijo que enamore no es tarea fácil, he decidido compartir mi aventura con todas vosotras para hacernos la vida beauty un poco más sencilla. 

pintalabios fijo

Getty ImagesGetty Images

Para seguir un orden lógico y poder detallar mi experiencia con cada producto, este listado está ordenado de "peor a mejor" y cuenta con todas las explicaciones que considero necesarias para justificar mi elección. 

#3: 'Fluido Mate' de Deliplus 
en el tono 05

El verano del pasado 2022 me animé a probar este producto. Varias amigas me lo habían recomendado y el precio era muy bajo (5 euros). Con alegría y cierta expectación me presenté ante el lineal de productos de belleza de Mercadona y me quedé con el tono 05, un rojo vibrante que tenía todo lo que buscaba en ese momento

En relación con la gama de tonos, debo decir que todos son preciosos y muy fáciles de lucir en el día a día, ya que la mayoría son con tintes marrones y rosas suaves. 

fluido mate deliplus

Deliplus

Fluido Mate de Deliplus en el tono 05. 5 euros.

La decepción fue tan rápida que es difícil de explicar. Tan solo al aplicar el producto en mis labios (que, por cierto, siempre preparo con una prebase, la Prep + Prime Lip de MAC), noté que la textura era excesivamente pegajosa y que tardaba mucho tiempo en fijarse en mis labios.

No desistí a la primera de cambio y salí de casa con el labial aplicado. El color es precioso, las cosas como son, un rojo clásico apto para cualquier ocasión. Al primer sorbo de café que realicé, se desvaneció la capa de pintura del interior del labio. Un poco más tarde, mis labios lucían un aspecto desdibujado y el color rojo no era uniforme. Como conclusión, estamos ante un labial fijo que, pese a que promete "una larga duración", se borra cuando comemos y bebemos. Además, no es muy cómodo de llevar. 

Tras el primer desencanto, decidí guardarlo al fondo del cajón durante unos días, para volver a probarlo más adelante. Cuando me decidí a darle una nueva oportunidad, opté por sumar al combo la prebase y un delineador de labios en el mismo tono, con la esperanza de añadir unas horas de duración. Gracias a esta idea, la experiencia fue algo mejor, pero de nuevo me encontraba con una sensación de labio "pegajoso" y una duración que se desvaneció al beber y comer

En pocas palabras, pese a su bajo coste, el 'Fluido Mate' de Deliplus en el tono 05 no está entre mis favoritos. Quizás en otros tonos el resultado es satisfactorio, pero ante esta mala experiencia no me apetece en exceso probar de nuevo con este pintalabios. 

#2: 'Retro Matte Liquid Lipcolour' de 
MAC Cosmetics en el tono 105

Mi hermana me regaló este labial hace unos seis meses. El 'Retro Matte Liquid Lipcolour' de MAC Cosmetics es un básico dentro del catálogo de productos de la marca y me apetecía mucho probarlo. Actualmente, tiene un precio de 28 euros en la web de la casa de maquillaje y el tono del que voy a hablar es el '105 - Feels So Grand'.

'Retro Matte Liquid Lipcolour' de 
MAC Cosmetics en el tono 105

MAC

'Retro Matte Liquid Lipcolour' de MAC Cosmetics en el tono 105. 28 euros.

En este caso, estamos ante un rojo vivo y llamativo, más subido que el de Deliplus. Para que te hagas una idea en pocas palabras, es similar al mítico 'Ruby Woo' de MAC. 

Al igual que siempre, apliqué la prebase de labios y apliqué este pintalabios líquidos con mimo. Al instante ya noté que la fórmula era suave y que no necesitaba más de dos capas finas para cubrir al completo el labio. A los pocos segundos, mis labios estaban secos, señal que ya daba pistas de un resultado óptimo. 

El 'Retro Matte Liquid Lipcolour' de MAC Cosmetics aguantó sin mucho problema una mañana entera de recados, con su café para llevar y su croissant de cortesía por el esfuerzo empleado para acudir al supermercado. Eso sí, tras unas cuatro horas, necesité retocar mis labios, ya que algunas zonas estaban menos cubiertas que al principio. 

Este labial ya forma parte de mis básicos de maquillaje. De hecho, el pasado fin de semana me volví a encontrar con él y, de nuevo, demostró su buena forma. Para más detalle, el sábado por la noche apliqué este labial con un delineador debajo y llegué a casa de madrugada con un aspecto más que digno. Aunque no suelo optar por labios rojos de forma habitual, cuando lo hado no dudo en optar por el '105 - Feels So Grand' de MAC.

#1: 'Super Stay Matte Ink' de Maybelline
​en el tono 155

Por fin, llegamos a lo más alto del pódium. No tengo miedo alguno a afirmar que el 'Super Stay Matte Ink' de Maybelline en el tono 155 'Savant' no tiene rival, más aún cuando tenemos en cuenta su bajo precio (6,95 euros en la web de Primor). 

'Super Stay Matte Ink' de Maybelline
​en el tono 155

'Super Stay Matte Ink' de Maybelline ​en el tono 155

'Super Stay Matte Ink' de Maybellineen el tono 155. 6,98 euros en Primor. 

Este tono, un rosa con subtono marrón muy sutil que favorece a las pieles claras y a los cabellos castaños (como es mi caso), dura infinitas horas y no necesita ni prebase ni delineador previo para que cueste desmaquillarlo al llegar la noche. De hecho, necesito un desmaquillanete especial con base de aceite para poder retirarlo al completo. 

Aunque parezca que poseer una alta duración tenga que ser una fórmula incómoda, de eso nada, todo lo contrario. El 'Super Stay Matte Ink' de Maybelline es ligero, se seca rapidísimo y vence a prueba de besos, bebida y comida, lo digo por propia experiencia

Desde que me lo compré el pasado mes de noviembre, es el labial que más uso y siempre que opto por él recibo halagos, tanto por lo bien que me queda como por su durabilidad. Evidentemente, mis amigas alucinan cuando ven que mi labial se mantiene intacto tras un brunch de dos horas. 

Mi pareja tiene el tono 140 'Soloist' y comenta que el resultado es igualmente espectacular. Durante los próximos meses quiero probar otros tonos para comprobar si la fórmula mantiene la calidad en todas las opciones. 

tracking